Secciones
Paritarias

Agmer pide que adelanten parte de la suba de octubre

En el Congreso Extraordinario realizado en Victoria también se aprobó la necesidad de la reforma del estatuto.

Martes 27 de Agosto de 2019

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó ayer en la ciudad de la Victoria para abordar cuestiones inherentes a la vida institucional de la entidad y definir la política gremial del siguiente período. Además, los representantes de los docentes trataron una serie de demandas sobre la situación salarial. En esa línea exigieron al gobierno “un porcentaje de adelanto para el mes de septiembre a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre”.

En otra de las demandas votadas se solicitó al Poder Ejecutivo “el pago de la equiparación del adicional para equipos directivos de los niveles nivel Inicial y Primario con el nivel Secundario, según lo acordado en la comisión con representación del sindicato y el Consejo General de Educación (CGE) en el mes de junio de 2019”.

En el encuentro se resolvió por mayoría “exigir definiciones y avances en la elaboración de criterios definitivos para la actualización del Código 029 (compensación por traslado)”. Los congresales también requirieron la actualización de partidas para comedores escolares y para bienes y servicios de las escuelas.

También se aprobó la necesidad de la reforma del estatuto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario