Secciones
Elecciones

Agmer: en Paraná se vota en 23 mesas

Agmer, el gremio más grande de Entre Ríos, renueva este jueves la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lleva a cabo sus elecciones para renovar autoridades. Dos listas se disputan la conducción provincial: Marcha Blanca, que postula para la reelección al actual secretario General, Marcelo Pagani, y Multicolor, que lleva a Gimena García. También se renovarán las conducciones de las 17 seccionales y de sus filiales. El escrutinio definitivo estará después de las 23.

Embed

Las urnas abrieron a las 8 de la mañana y se cierran a las 18. " Hasta ahora las elecciones marchan con normalidad. Votan aquellos afiliados que aparezcan dentro del padrón electoral, que son alrededor de 20.000 personas de las cuales 2.000 son fiscales, autoridades, candidatos. Se podría decir que es una alta participación de docentes en toda la provincia", dijo a UNO Diego Morán, miembro Vocal de la junta electoral provincial.

"En Paraná hay mesas fijas ubicadas en todo el ejido urbano y también contamos con mesas volantes que recorren toda la ciudad. En total, tenemos alrededor de 23 mesas en la ciudad de Paraná", comentó el vocal.

agmer.jpg
Agmer lleva a cabo las elecciones para elegir comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

Agmer lleva a cabo las elecciones para elegir comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.

Escrutinio

"El escrutinio será lento por el protocolo sanitario. Se realizará un conteo de todas las urnas en la seccional de Agmer y, luego, el escrutinio definitivo será en la junta electoral provincial. Estimamos que pasadas las 23 horas tendremos todo definido", agregó Diego Morán.

Con respecto a los protocolos a la hora de votar, el miembro vocal aseguró "tenemos los protocolos establecidos. En los días previos mandamos los instructivos a las distintas sedes, con sus respectivos barbijos y alcohol en gel. Es importante el distanciamiento. Esto hace que el conteo de urnas sea lento en todas las seccionales", finalizó Diego Morán.

LEER MÁS: AGMER: 20.000 DOCENTES VOTAN CONDUCCIÓN

Estas elecciones del sindicato docente Agmer -el más grande de la provincia, con alrededor de 20.000 afiliados- están marcadas por una novedad trascendental para su vida interna. Los dos espacios que se disputaron históricamente la conducción, la Celeste y la Rojo y Negro, acordaron la lista de unidad “Marcha Blanca". Competirán con la Multicolor, en la que confluyen agrupaciones de izquierda como Alternativa Docente, Colectivo Cimarrón, Tribuna Docente, entre otras.

NOTA COMPLETA

elecciones AGMER.mp3

Diego Morán, miembro Vocal de la junta electoral provincial de AGMER

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario