Secciones
La Provincia

Agmer Paraná se movilizó en reclamo de “escuelas dignas y no taperas”

Los docentes marcharon al Centro Cívico. La secretaria general, Alejandra Gervasoni, cuestionó la falta de previsión de aumentos salariales en el Presupuesto 2013. También participaron maestros de otros departamentos.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Cientos de docentes marcharon este miércoles hacia el Centro Cívico paranaense para reclamar al gobierno “que no se tome vacaciones”; que garantice “escuelas dignas y no taperas”, y condiciones “para enseñar y aprender”. Además, en lo que fue una convocatoria de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reclamaron el pago del medio aguinaldo “completo en diciembre”.

Los docentes comenzaron a concentrarse desde las 10 en la sede de Agmer Paraná, Laprida 134. A los trabajadores de la educación enrolados en el sindicato local se sumaron otros de distintas seccionales del interior, como Federación/Chajarí, Villaguay y Concordia. Las quejas más fuertes fueron por transporte e infraestructura.

La marcha se trasladó por calles Buenos Aires hasta 25 de junio; de allí tomó Santa Fe hasta México, luego Córdoba y Fernández de la Puente, donde se ubicó frente a la explanada de la Casa Gris, fuertemente custodiada, como en todas las oportunidades por efectivos de la Policía de Entre Ríos. Esta vez, alumnos y docentes colocaron carteles en las columnas del edificio, con los diversos reclamos.

La secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, advirtió: “¡Estamos movilizados y en la calle, y en estado de asamblea permanente y movilización porque nada cambió! Tenemos razones más que suficientes para salir a la calle, porque este es nuestro terreno y lo seguiremos sosteniendo, hasta tanto haya respuesta a nuestros legítimos reclamos, a nuestras reivindicaciones históricas”.

Más adelante, la gremialista recordó que ayer “el oficialismo en Diputados dio media sanción al Presupuesto 2013 y hoy lo aprobaría el Senado; un Presupuesto en el que las provincias recibirán del poder central el porcentaje más bajo de la historia: 24,1%; nada más alejado de los principios defendidos por el supuesto federalismo que el gobierno proclama cuando lo cita a Artigas”.

“El presupuesto 2013 no garantiza que se mantenga el poder adquisitivo del salario docente, ya que no existe imputación presupuestaria para ningún aumento previsto en salario y haberes jubilatorios. El presupuesto 2013 es una muestra más del ajuste a los trabajadores, y esto se refleja en la caída del salario real. ¿Y así quiere el gobierno que la docencia no salga a la calle?”, cuestionó, según publicó AIM.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario