Secciones
Educación

Agmer Paraná reclama enmendar errores en la liquidación de los salarios docentes

Realizaron asambleas y una movilización exigiendo una solución al Gobierno

Domingo 04 de Diciembre de 2016

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar una movilización este lunes a la Casa de Gobierno en protesta por los errores en los pagos de haberes de este mes y del cronograma de pagos. Además, se hicieron asambleas en las escuelas.


"Ante los innumerables reclamos sobre errores en los pagos de nuestros salarios, descuentos desmedidos sin motivos, y por la urgente rectificación de dichos errores, Agmer Seccional Paraná convocó de manera urgente a una asamblea bajo el decreto 1318 en la Casa de Gobierno este lunes 5 de diciembre a partir de las 10 horas", indica un comunicado de la seccional Paraná de Agmer.



Otros reclamos serán: "Doble aguinaldo ya" y "porque todos los salarios deben abonarse antes del 10 de cada mes".


Claudio Puntel dijo a radio 97.1 La Red Paraná: "Hay mucha bronca entre los compañeros porque la situación es de una enorme gravedad ya que alcanza a más de 16.000 docentes. Hay compañeros a los que les han descontado un sueldo entero. Unos 8000 o 10.000 pesos menos han cobrado. Esto se da en un contexto en que el gobierno no nos da la recomposición salarial que Bordet había anunciado en junio, no no escuchan el pedido del doble medio aguinaldo, que el cronograma termine el 10 y no el 15, entre otras cosas. Y, en ese marco, se da esto. Nos meten prácticamente la mano en el bolsillo".


La explicación de los errores técnicos en el sistema informático no nos satisface. El sistema de liquidación se ha tercerizado a una empresa por la cual se paga un millón de pesos. Lo tomamos como una desidia y una falta de compromiso del Estado", señaló.


El audio completo

PUNTEL.mp3


    En esta nota

    ¿Te gustó la nota?

    Dejanos tu comentario