Secciones
Paro docente y falta de conectividad

Agmer Paraná: #CuidarEscuelas con problemas de conectividad

Agmer Paraná reveló que la plataforma #CuidarEscuelas no está pudiendo ser utilizada. Asimismo anticipó cómo será el paro y protesta para las próximas 48 horas

Martes 06 de Abril de 2021

Agmer Paraná reveló que la plataforma virtual #CuidarEscuelas no está pudiendo ser utilizada en la mayoría de las escuelas entrerrianas ya que presentan problemas de conectividad. Asimismo anticipó cómo serán las jornadas de paro y protesta para este miércoles y jueves.

Agmer en Carpa Blanca (4).jpg
Docentes en la Carpa Blanca de Agmer.

Docentes en la Carpa Blanca de Agmer.

Las instituciones educativas de todo el país han estado bajo la lupa ante la posibilidad de contagios de Covid-19 luego del regreso a la presencialidad en las aulas. Para realizar un seguimiento de los posibles casos que se detecten en alumnos, docentes o personal no docente, el Ministerio de Educación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, pusieron en funcionamiento la plataforma virtual #CuidarEscuelas. En dicha plataforma las autoridades de las escuelas o personal afectado a la tarea deben registrar los casos sospechosos confirmados o de contacto estrecho de docentes, alumnos o personal administrativo que asisten a los establecimientos para que puedan tener un seguimiento. Sin embargo, según Agmer Paraná, la plataforma no está pudiendo ser utilizada en muchas escuelas.

Carlos Andrade, secretario de prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, dialogó con Radio La Red (88.7) y explicó: “Es muy poco lo que podemos realizar con esta plataforma por la característica particular de la virtualidad, ya que muchas de las escuelas siguen teniendo problemas de conectividad. Nosotros venimos revelando estos problemas desde el año pasado, y sería muy importante que las escuelas puedan recibir ya sea desde el insumo tecnológico, es decir las computadoras, actas para realizar actividades, hasta la conectividad ya que la mayoría de las escuelas no la tiene.”

Con respecto a la antesala del paro docente previsto para este miércoles y jueves, Andrade señaló: “Nosotros estamos esperando expectantes que el gobierno nos convoque pero como no ha sucedido, se efectivizará el paro de 48 horas y el viernes se realizará un congreso. Si no hay posibilidad de diálogo y no se realiza una nueva propuesta, las medidas van a continuar. Una de la cosas que pedimos es que se acorten los tramos, ya que es muy poco lo que representa a partir del segundo semestre del año y la docencia entrerriana está por debajo la línea de pobreza”.

Las actividades previstas para estas jornadas de paro que serán de 48 horas a partir de este miércoles tienen que ver con una caminata desde Plaza Primero de Mayo hasta la carpa docente, donde varias escuelas van evidenciar los problemas que tienen con carteles y pancartas.

“La idea es dar a conocer a la ciudadanía la realidad lo que está atravesando la docencia y las dificultades que afrontan las escuelas, como la conectividad y el crecimiento notable de casos sospechosos de covid-19”, que la mayoría de las veces no se puede informar a través de la Plataforma #CuidarEscuelas”, indicó Andrade.

Finalmente Andrade indicó que en caso de no haber diálogo con el gobierno, el congreso de Agmer de este viernes definiría un nuevo plan de acción. “Después, los mandatos en las escuelas definirán cuántos días se realizarían paros o se tomarán otras medidas”. La carpa ya tiene 36 días instalada enfrente a Casa de Gobierno y al Consejo General de Educación (CGE).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario