Secciones
Elecciones

Agmer: Marcha Blanca busca consolidar la unidad

Marcelo Pagani, reelecto por un nuevo mandato al frente de Agmer, convocó a dejar de lado "las cuestiones internas". Amplia participación en las elecciones

Viernes 05 de Noviembre de 2021

La lista Marcha Blanca se impuso por un amplio margen en las elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El espacio donde confluyeron las agrupaciones Integración, Rojo y Negro, Blanca y Ñandubay, consiguió imponerse en las 17 seccionales de la provincia, por lo que seguirá al frente de la conducción de la comisión directiva provincial. Con estos resultados, el colonense Marcelo Pagani consiguió la reelección al frente del gremio al que había llegado en 2017. La lista opositora, denominada Multicolor, llevó como candidata a Gimena García, cuyo sector finalmente perdió la elección a nivel provincial. A la hora de analizar los números de la votación, el oficialismo se aseguró un triunfo contundente entre los afiliados, en el marco de una convocatoria con un importante nivel del participación.

“La propuesta Marcha Blanca es un espacio que tiene que ver con trabajar lo máximos niveles de unidad posible, fundamentalmente el sindicato que es Agmer, dejando de lado las cuestiones más internas, ombliguistas, sino con una mirada generosa en términos políticos. Así poder trabajar en el conjunto las definiciones que debamos tomar hacia adelante. Este mensaje fue claro para los compañeras y compañeros, y por eso el rotundo respaldo que tuvo nuestra lista Marcha Blanca con un triunfo en los 17 departamentos”, remarcó el secretario general electo Marcelo Pagani en declaraciones a UNO.

LEÉ MÁS: Marcha Blanca ganó las elecciones en Agmer

Al hacer una valoración de la propuesta de Marcha Blanca, Pagani consideró: “Los afiliados entendieron que nos ocupamos de la defensa de los derechos conquistados, la posibilidad de disputar derechos, en un escenario donde hay una profunda crisis social y económica. Algunos avizoramos que pueden venir tiempos más difíciles. Por eso aún es mayor la responsabilidad de los dirigentes, de tener de nuevo un sindicato que pueda construir la mayor unidad posible”.

Los desafíos que vienen

De cara al nuevo período de mandato, el sindicalista anticipó que si bien siempre hay cuestiones por mejorar, en el corto plazo se tienen que atender los ejes “históricos de la vida sindical y del sindicato docente Agmer en particular que tienen que ver con los salarios, las condiciones laborales, la demanda de vivienda, mayores aportes patronales para la obra social”, señaló Pagani.

En ese contexto destacó que se viene trabajando en la “generación de políticas que tienen que ver con la recreación y el turismo, que son también fundamentales y muy demandados por nuestros compañeros. Se debe dar una discusión mucha más profunda, pero que debemos comenzar a darnos, que todavía se está dando a nivel Ctera y que es la discusión por un nuevo nomenclador que traiga más justicia a todo el escalafón docente. Son cuestiones muy delicadas, que hay que empezar a trabajarlas, a discutirlas. Tenemos avances de hace muchos años sobre estos temas. La idea es profundizar lo que hemos hecho bien y revisar lo que no estuvo tan bien. Hay que seguir sumando afiliados al padrón”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario