Secciones
Agmer

Agmer levantó la carpa blanca después de 45 días

Tras aceptar la oferta salarial del gobierno, los docentes de Agmer hicieron un acto en Paraná para hacer un cierre de la protesta.

Jueves 15 de Abril de 2021

Luego de decidir el miércoles aceptar la última oferta salarial realizada por el gobierno nacional, los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), levantaron este jueves la carpa blanca que instalaron hace 45 días frente al edificio del Consejo General de Educación (CGE), en la plaza Mansilla de Paraá.

La carpa tuvo la finalidad de dar "visibilidad de la situación de las y los docentes entrerrianos", por lo cual diariamente "fue convocando a maestras, profes, docentes, jubilados y jubiladas de todos los rincones de la provincia que le dieron vida y la hicieron propia", indicaron desde Agmer tras un acto en que ser dio por finalizada esta modalidad de protesta, que fue acompañada por 11 paros.

agmer clelia lavini carpa 2.jpg
Clelia Lavini, dirigente histórica de Agmer, habló en el acto de cierre de la carpa blanca.

Clelia Lavini, dirigente histórica de Agmer, habló en el acto de cierre de la carpa blanca.

"De ningún modo fue un camino simple ni llano. La organización, la coordinación, los cuidados y las actividades cotidianas fueron parte de muchos aprendizajes que nos dejan estos 45 días que colmamos de reivindicaciones, reclamos y lucha, pero también de música, relatos, costura, talleres, charlas, presentaciones, paneles, pintura, esténciles y mucha solidaridad expresada en las y los trabajadores de distintas actividades de la provincia que se acercaron y brindaron su apoyo", indicó la comisión directiva a través de un comunicado.

LEÉ MÁS: Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

En el acto de la mañana de este jueves, manteniendo las distancias y los cuidados por la pandemia, tomó la palabra inicialmente Clelia Lavini, dirigente histórica del sindicato, quien destacó que "la pelea de ningún modo está cerrada" y que seguirán "sosteniendo los reclamos, más en el contexto de pandemia que se recrudece y pone sobre las espaldas de las y los docentes las responsabilidades que son del gobierno".

A continuación, tomó la palabra el secretario adjunto de la Seccional Paraná de Agmer, Claudio Puntel, y finalmente el secretario general de Agmer central.

Dadas las reformulaciones que el gobierno provincial le realizó a la propuesta salarial anteriormente presentada, y luego de que se realizaran asambleas docentes en toda la provincia, Agmer definió en su congreso virtual del miércoles aceptar el nuevo esquema de salarios y no seguir adelante con las medidas de fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario