Agmer
Jueves 23 de Agosto de 2018

Agmer le reclamó al gobierno una oferta salarial, de lo contrario habrá dos días de paro

El Congreso de la entidad docente le exigió a la gestión de Bordet que realice una mejora de sueldos antes del 30 de agosto. Además se dispuso dos días de paro para el 4 y 5 de setiembre.

Finalizó en la ciudad de Rosario del Tala, el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Entre las principales resoluciones, se consensuó emplazar al gobierno provincial a realizar una oferta salarial superadora antes del 30 de agosto. También se entendió necesario fijar dos días de paro en suspenso.
Desde Agmer se informó a UNO, que en el Congreso se aprobó:

- Exigir al Gobierno provincial de Gustavo Bordet que convoque y realice una oferta salarial según lo establecido por el acuerdo paritario.

- En caso de no existir una oferta antes del 30 de agosto o la misma es rechazada por la Comisión Directiva Central, convocar a un paro de 48 horas para el martes 4 y miércoles 5 de setiembre.

- Mandatar a los congresales a CTERA a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro).

- Mandatar a la Comisión directiva central a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y su impacto en muestra provincias.

- Exigir devolución de los días descontados por adherir a huelga.

- Por otro lado, se convocará a una asamblea bajo el decreto 1318 para el día viernes 31 de agosto. Y un congreso en cuarto intermedio no más allá del 14 de septiembre

Comentarios