paritarias

Agmer hará un plenario urgente ante el llamado del gobierno

Autoridades del gremio docente Agmer se reunirán este jueves ante el llamado del gobierno para el martes en el marco de la paritaria salarial.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

"Ante la considerada "tardía" convocatoria del gobierno a los gremios docentes y estatales a discutir un aumento salarial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llamó a un plenario para definir las acciones a seguir. El cónclave está previsto para este jueves.

Desde el sindicato docente informaron a UNO: "En horas del mediodía de este miércoles 7 de septiembre nuestro sindicato recibió una cédula del Ministerio de Trabajo en la que nos convocan a continuar la discusión salarial el próximo martes 13. Dado lo tardío de dicha audiencia, la Comisión Directiva Central de Agmer convoca para mañana a las y los secretarios generales a un plenario donde se resolverán las acciones a seguir".

"Una vez más, ratificamos nuestra voluntad de diálogo, a la vez que manifestamos nuestro más enérgico descontento ante lo tardío de dicha audiencia", agregaron. Por esta razón la dirigencia provincial de Agmer resolvió convocar al plenario para este jueves a las 13, con modalidad virtual, "a los efectos de evaluar las acciones a seguir ante esta grave situación que atravesamos".

El próximo martes, los representantes del gobierno provincial se reunirán en la paritaria salarial docente con los enviados de Agmer, AMET, UDA y Sadop, en el salón auditorio del Consejo General de Educación (CGE) en horario a confirmar. Por su parte, la audiencia con los gremios estatales ATE y UPCN será en la Secretaría de Trabajo, también con horario a confirmar.

LEÉ MÁS: Paritarias: el gobierno citó a gremios estatales y docentes

Los gremios ATE y UPCN llevan adelante este miércoles un paro de actividades por 24 horas, en toda la administración pública provincia, aunque manteniendo las guardias mínimas. Según los sindicatos, hubo un importante acatamiento a la medida de fuerza.

ATE informó que se sigue discutiendo con otras organizaciones de los trabajadores estatales para confluir en medidas de fuerza, de no haber nueva propuesta salarial y avances en los demás puntos del planteo hecho por la organización.

"Si bien la recomposición salarial es el punto principal, necesitamos respuestas del Ejecutivo en relación a las recategorizaciones, estabilidad para los 500 trabajadores que la interpretación del Ministerio de Salud dejó fuera del proceso, pase a contratos de servicios con estabilidad para los compañeros que revistan en contratos de obra y actualización de los montos, entre otros puntos presentados por escrito al inicio de la paritaria", afirmaron desde al gremio.

"El martes nuestros paritarios asistirán a la convocatoria con el mandato claro de los cuerpos orgánicos de que la recomposición le gane a la inflación y se dé respuesta a los demás puntos planteados en relación a las condiciones laborales" ,finalizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario