conflicto docente

Agmer hará paro el viernes si no se mejora la propuesta

Agmer rechazó la propuesta salarial del gobierno. Si no hay una mejor oferta para el jueves, el viernes habrá paro.

Lunes 29 de Agosto de 2022

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial. Si no hay una mejor oferta para el jueves, el viernes habrá paro, se anticipó a UNO.

La segunda sesión del 197 congreso de Agmer reunido en Rosario del Tala resolvió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado jueves en la tercera reunión de paritaria salarial.

agmer congreso rosario del tala 2.jpg

En esa oportunidad, los gremios docentes manifestaron que consultarían con las bases antes de responder sobre la última oferta salarial realizada.

En el anterior congreso, realizado en Gualeguaychú, Agmer había rechazado por unanimidad el anterior ofrecimiento y había emplazado al gobierno a presentar antes del jueves 25 una propuesta “acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo paritario del 29 de marzo”.

LEÉ MÁS: La provincia propuso 20% de aumento

El jueves en la reunión, el gobierno presentó primero una propuesta que establecía, para los meses de agosto y septiembre, una recomposición del 17 %. Esto fue rechazado por insuficiente, ante lo cual hubo un cuarto intermedio y luego se mejoró la oferta, que consistió en un 20% de incremento para los meses de agosto y septiembre, con el siguiente desglose: 4 % para el mes de agosto y 16 % para el mes de septiembre. Además, continua la discusión paritaria salarial en octubre.

Esta propuesta volvió a ser rechazada por el principal gremio que agrupa a los docentes este lunes, con un nuevo emplazamiento al gobierno y un paro definido para el viernes si no se mejora la oferta salarial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario