La Provincia

Agmer exigió al gobierno que el lunes presente una oferta salarial superadora

Se reunieron los secretarios generales del gremio docente. Consideraron que la jueza interviniente debe "intimar al gobierno a realizar verdaderas mejoras a las ofertas salariales".

Jueves 12 de Marzo de 2015

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunió este jueves en Paraná y emitió una declaración en la cual exige al gobierno provincial que mejore su oferta salarial, en el maro del conflicto todavía no resuelto con el sector docente. Además, el órgano deliberativo avaló la decisión de la comisión directiva gremial de declarar insuficiente los aumentos ofrecidos hasta el momento.

"Exigimos al gobierno que el lunes 16 de marzo, en el marco de la audiencia convocada por la justicia laboral para esa fecha, presente una nueva oferta salarial, que sea realmente superadora de las anteriores y que contenga un aumento mayor, acorde a las reiteradas definiciones del Congreso y al costo de vida real", expresaron en el documento que se redactó luego de un "amplio debate", según informaron desde el gremio.

La eventual nueva oferta debería contener un "significativo aumento al básico", además de contemplar los criterios fijados por la Comisión de Salario del Sindicato que fueron oportunamente informados al gobierno y a la jueza que entiende en la conciliación, reseñaron.

En la declaración aseguran que "es responsabilidad absoluta del gobierno" el conflicto que atraviesa la docencia entrerriana. Recordaron que desde julio de 2014 desde el sindicato reclaman una recomposición salarial real y que el gobierno entrerriano recién les otorgó audiencia a fines de enero de este año. "Desde ese momento hasta ahora sólo presentó ofertas absolutamente insuficientes", aseguraron.

En la conciliación obligatoria judicial, el gobierno únicamente hizo reformulaciones de la oferta presentada en febrero, que fue rechazada por el sindicato, sin realizar hasta el momento "ninguna propuesta realmente superadora y que signifique mayor inversión salarial", dice el texto.

"Consideramos que la justicia, si verdaderamente busca una salida al conflicto, debe intimar al gobierno a realizar verdaderas mejoras a las ofertas salariales, apuntaron, antes de repudiar la forma que utilizó el gobierno para dar a conocer la última propuesta. Al respecto indicaron que fue "una simple reformulación de las anteriores" y que se divulgaron y tergiversaron datos parciales a través de la prensa antes de que Agmer fuera notificada formalmente de los aspectos de la propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario