Secciones
Educación

Agmer evalúa que es "muy alta" la desconexión virtual

El secretario general de Agmer aseguró que es alto el malestar de los docentes entrerrianos por la negativa del gobierno a abrir la negociación salarial.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

En declaraciones a la La Radio del UNO, que se emite por La Red Paraná 97.1, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), aseguró que es alta la desconexión virtual que se está llevando adelante en reclamo de apertura de la discusión salarial en la provincia.

"Estamos con una desconexión virtual de tres días de esta semana y tres de la semana que viene. Lo que nosotros claramente evaluamos es que el acatamiento a esta medida es muy alta porque hay mucho malestar en el conjunto de la docencia entrerriana", dijo el dirigente.

Respecto de la manera en que se calcula la adhesión de la huelga virtual, a diferencia del paro tradicional en que se observan los docentes presentes y ausentes de cada escuela de la provincia y luego se saca un porcentaje, en este caso se hace una estimación provincial a partir de los secretarios generales de los departamentos, que están en contacto con el cuerpo de delegados.

"Estamos haciendo un esfuerzo con el acompañamiento pedagógico virtual, sosteniendo la productividad de nuestro bolsillo, poniendo a disposición del sistema educativo nuestros recursos económicos, y en ese marco no tenemos la posibilidad de tener una negociación salarial, que desde el año pasado no existe", sostuvo Pagani acera de los motivos del malestar docente.

Por otro lado, Pagani destacó el fallo judicial de la jueza ad-hoc de Gualeguay, Eliana Guerscovich, que declaró inconstitucional la Ley de Emergencia, por un planteo de jubilados judiciales, y aclaró que el planteo que efectuó Agmer aún no ha sido resuelto por la Justicia.

ENTREVISTA CON MARCELO PAGANI | LA RADIO DE UNO | LA RED 97.1 FM

La medida de fuerza

Agmer sigue esta semana con el plan de lucha que lleva adelante, exigiendo una inmediata convocatoria del gobierno provincial para discutir una recomposición salarial para el sector. Este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, se cumplirán tres días de desconexión virtual en todo el sistema educativo.

Las medidas de fuerza continuarán la semana próxima con otras 72 horas de desconexión, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

El plan de acción fue resuelto por el plenario de secretarios y secretarias generales, en demanda de una reapertura inmediata de la discusión salarial, que en Entre Ríos quedó irresuelta antes de la pandemia.

Además, desde el sindicato se exige que el Estado garantice los recursos tecnológicos y de conectividad para sostener la educación en contexto virtual; partidas para comedores escolares que permitan cubrir las necesidades alimentarias de la población escolar y sus familias en este contexto, entre otras reivindicaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario