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Carpa blanca

Agmer: el acatamiento al paro de 48 horas es muy alto

"Nuestra voz no fue escuchada, el gobernador nuevamente dio la espalda a nuestro reclamo", expresó Carlos Andrade, secretario de Prensa de Agmer Paraná

Jueves 11 de Marzo de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) lleva a adelante un paro de 48 horas en toda la provincia para reclamar al gobierno una propuesta salarial superadora y exigir mejores condiciones laborales. Afirmaron que el acatamiento es muy alto, y lamentaron no haber sido notificados de ninguna convocatoria.

En el marco de protesta que mantiene la Asociación Gremial del Magisterio e Entre Ríos (Agmer) en la carpa blanca docente, enfrente al Concejo General de Educación (CGE), La Radio de Uno dialogó con Carlos Andrade, secretario de prensa de Agmer Paraná. Al consultarle cómo han sido estas jornadas de visualización de la protesta, expresó: “nuestra voz no fue escuchada, el gobernador nuevamente dio la espalda a nuestro reclamo, a la posibilidad de solucionar este problema que viene desde hace varios años atrás, los sueldos docentes quedaron completamente alejados de la realidad, seguimos bajo la línea de la pobreza”.

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Para desactivar los paros, el gremio debe ir a congreso ya que es una decisión de los 17 departamentos de la provincia. “Nosotros recién tenemos convocados un congreso del sindicato para el 18 de marzo”, remarcó.

En cuento a la consulta sobre el acatamiento en los paros anteriores, han podido saber a través de estudios que ha sido de entre el 90 y 95% en la mayoría de las escuelas. “La docencia entrerriana está muy molesta, muy enojada, por esto de no escuchar nuestros reclamos”, sentenció.

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Publicado por Claudio Puntel en Jueves, 11 de marzo de 2021

También agregó que padres y alumnos han manifestado más muestras de apoyo que de descontento, ya que “hay escuelas que realmente son una tapera”. “Es una vergüenza de que se hable de condiciones dignas; hace falta una real inversión tanto para los trabajadores de la educación como para los establecimientos educativos”. Por último señaló que en las escuelas inhabilitadas se hicieron actas y las clases se vienen desarrollando de manera virtual.

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