Secciones
Agmer

Agmer dispuso ocho días de desconexión virtual

El plan de acción dispuesto por Agmer, en rechazo de la oferta salarial, incluye paros virtuales a lo largo de tres semanas y media.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso un plan de acción que incluye ocho días de desconexión, en una reedición de la herramienta de paro virtual que el sindicato viene llevando adelante en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El plenario sesionó en la mañana de este miércoles y decidió un "plan integral de lucha" tres semanas y media de extensión, con desconexión virtual los días viernes 9, miércoles 14, jueves 15, lunes 19, martes 20, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre.

En cuanto a la cuestión salarial, en la declaración que emitieron al término de la reunión los secretarios y secretarias generales exigieron un salario mínimo inicial para el cargo testigo "que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo".

plenario de agmer.jpg
El plenario de Agmer rechazó el aumento salarial por insuficiente.

El plenario de Agmer rechazó el aumento salarial por insuficiente.

Además exigieron porcentaje anual para todo el escalafón, docentes, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; un adicional por conectividad y la convocatoria a paritaria salarial de manera urgente, además del cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional para equipos directivos de nivel inicial y primario con equipo directivo de nivel secundario.

Otro de los reclamos es la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia, que establecen descuento de haberes a activos y pasivos de mayores ingresos.

No presencialidad

La declaración también pide al gobierno de Entre Ríos "que no ceda ante las presiones de la derecha para una apertura y regreso a la presencialidad en las escuelas de manera irresponsable y que dedique su esfuerzo en función de garantizar y atender las condiciones de infraestructura, de bioseguridad para que no se ponga en riesgo la salud de las/os estudiantes y da las trabajadoras y trabajadores que concurren a los establecimientos".

Oferta insuficiente

Por otro lado, ratificaron la postura de Agmer acerca del anuncio de mejora salarial del gobierno, realizado el 1 de octubre pasado: "Está muy lejos de satisfacer la urgencia salarial de las trabajadoras y trabajadores, no solo por los montos y ser en 'negro' sino además por su carácter profundamente distorsivo. Este Plenario vuelve a insistir en la urgente necesidad de darle continuidad a la discusión salarial en el ámbito paritario, que fuera abandonado por la patronal de manera unilateral, tal cual fuera denunciado ante la Dirección de Trabajo por nuestro sindicato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario