Congreso

Agmer demanda una propuesta salarial inmediata al Gobierno

El Congreso del Agmer, resolvió reclamar antes del 29 de marzo, una nueva oferta salarial para de ese modo evitar un nuevo plan de lucha

Miércoles 23 de Marzo de 2022

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió en el congreso realizado este miércoles en Villaguay, exigir el gobierno provincial una nueva propuesta salarial, a fin de que si es satisfactoria, podría evitar otro plan de lucha.

AGMER demanda una propuesta salarial inmediata, y demandar la convocatoria a reunión paritaria no más allá del martes 29 de marzo.

El pedido del gremio mayoritario docente en Entre Ríos, contiene:

- Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto.

- Que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029.

- Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo.

- Que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

- Que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año.

- Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

- Si el gobierno accede a los planteos del Congreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Se aclaró que no tener convocatoria o de tenerla y no acceder el gobierno a lo planteado por el Congreso, convocar nuevamente al Congreso para el miércoles 30 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario