Educación

Agmer definió condiciones para firmar el acuerdo salarial

El congreso de Agmer, realizado en Villaguay, decidió una serie de reivindicaciones que pedirán al gobierno. Si se aceptan, firmarán el acuerdo salarial.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió este viernes una serie de condiciones que llevará a la próxima reunión paritaria con el gobierno provincial. En caso de que sean aceptadas, los dirigentes que representan al sindicato firmarán el acuerdo salarial.

Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de Agmer reunido en Villaguay este 16 de septiembre. Allí debatieron acerca de las requisitorias a elevar al gobierno, que en la última reunión, en lugar de presentar una nueva oferta, pidió a los representantes de los docentes que informen sus pretensiones para arribar a un acuerdo.

Una de las resoluciones del congreso fue: "Exigir al gobierno un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes".

Por otro lado, los docentes acordaron reclamar "aumento de asignaciones familiares y de los topes" y la "constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria".

MARCELO PAGANI agmer.jpg

Otra de las decisiones fue exigir la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente, así como mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre".

De cumplirse estas condiciones, a los paritarios de Agmer tendrán mandato para firmar el acuerdo, informaron desde el gremio. Finalmente, advirtieron que esperan la respuesta no más allá del 21 de septiembre.

En la reunión paritaria del martes pasado, el gobierno ratificó que su objetivo es encontrar un punto de acuerdo para el incremento salarial en septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los meses siguientes.

LEÉ MÁS: El gobierno reabrió la paritaria docente

Además, los representantes gubernamentales recordaron que con los haberes de agosto se liquidó un 4% más, que fue a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones. El aumento en lo que va del año ya alcanza un 49,45%.

“Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, expresó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, al finalizar el encuentro.

En el marco de la reunión con los cuatro gremios docentes de la provincia, Müller trasladó a los dirigentes la decisión del gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento. “Es una muestra más de nuestra vocación de escucha y diálogo que esperamos sea valorada por los gremios”, manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario