Secciones
Agmer

Agmer define estrategia para el inicio de clases en Federal

El sindicato presentó sus demandas al gobierno provincial, que incluye pauta salarial para 2020 por encima de los índices inflacionarios y la defensa del sistema previsional provincial garantizando la continuidad del pago del 82% móvil.

Jueves 27 de Febrero de 2020

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesiona en Congreso Extraordinario de la entidad este viernes, en Federal. Dentro del temario se incluye la lectura de mandatos de las seccionales y la definición de la estrategia a seguir. La semana pasada el sindicato presentó su pliego de demandas al gobierno provincial, que incluye una pauta salarial para 2020 “con salarios por encima de los índices inflacionarios” y una postura en defensa de la Ley Provincial Nº 8.732 del sistema previsional provincial garantizando la continuidad del pago del 82% móvil.

Asimismo se plantearon una serie de reivindicaciones en materia de presupuesto, políticas educativas, salud laboral y carrera docente.

Al encuentro de hoy, el principal gremio docente provincial llega con fecha de inicio de la negociación paritaria ya definida: el 6 se marzo, tal como informó ayer UNO. Este panorama, que presenta en la comparación interanual entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020 una suba de haberes del 57,8%, y una fecha cierta de reinicio de la discusión, lleva al gobierno provincial a sostener la expectativa de un inicio del ciclo lectivo sin paros.

“El gobierno provincial cumplió con el compromiso asumido el viernes pasado ante los gremios, de convocar a la paritaria provincial tras la instancia nacional, donde formalizaremos una propuesta”, indicó el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario