Tras la segunda audiencia de paritaria salarial del sector docente, donde el gobierno ofreció un aumento del 28% para el semestre, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que analizará la propuesta en el congreso que se realizará el jueves en Villaguay, donde se decidirá la aceptación o el rechazo y eventuales medidas de fuerza. La paritaria volverá a reunirse el próximo viernes 17.
Agmer decidirá el jueves si acepta la propuesta salarial
Durante la reunión realizada al mediodía de este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el gobierno propuso un incremento del 18% para los haberes de las y los trabajadores de la educación desde el mes de marzo y del 10% con los haberes de junio. También manifestaron que al resto de las solicitudes, realizadas por Agmer en el primer encuentro llevado a cabo el pasado 8 de febrero, las están evaluando para dar pronta respuesta.
Ante lo planteado, el sindicato informó que expresó que el jueves 16 realizará un congreso extraordinario en Villaguay, en el que se evaluará la propuesta, previa realización de asambleas escolares y departamentales.
En el mismo sentido los paritarios de Agmer volvieron a insistir que la retroactividad del 5,35 % ya otorgado corresponde al mes de diciembre. Culminada la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 17.
Formaron parte del encuentro, también, representantes de AMET, UDA y SADOP. Por el gobierno provincial estuvieron presentes el presidente del CGE, Martín Müller, vocales políticos y la asesoría legal del gobierno.
"Diálogo permanente"
“El gobernador ha sido muy claro en su compromiso: vamos a hacer todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación. Por eso esta propuesta contempla no sólo los aumentos con los haberes de marzo y junio, sino también el diálogo permanente como mecanismo para mejorar el acuerdo en caso de que sea necesario”, expresó Müller tras la reunión.
Por último, el titular de la cartera educativa resaltó: “Este año vamos a comenzar un calendario escolar con más días de clases y jornadas escolares extendidas. Vamos a hacer todo lo necesario para que no se pierdan días de clases y que nuestros niños, niñas y adolescentes encuentren en la escuela el ámbito para estudiar, conocer, crecer y desarrollarse. La política salarial es un componente importante y para ello es importante que podamos dialogar para llegar a los mejores acuerdos”.