Secciones
Agmer

Agmer debatirá el miércoles si hará más paros

El congreso del gremio docente se reunirá en San Salvador para evaluar cómo continuar los reclamos tras el inicio de la paritaria docente provincial.

Viernes 06 de Marzo de 2020

El miércoles 11 se llevará a cabo en San Salvador la segunda sesión del 190 congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con el fin de resolver las estrategias a seguir tras la audiencia paritaria que se desarrolló este viernes en la Secretaria de Trabajo de la provincia.

En el salón de la seccional San Salvador del sindicato, ubicado en calle Primera Junta 448 de esa ciudad entrerriana, la deliberación se iniciará a las 9 y se dará tratamiento al siguiente temario: elección mesa del congreso; informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; lectura de mandatos de las departamentales y estrategias a seguir.

Los sindicatos ya anticiparon su disconformidad por la ausencia de una propuesta concreta durante la reunión de este viernes, por lo que no se descarta que el miércoles se definan nuevas medidas de fuerza.

Leer más: Gremios docentes disconformes con la reunión paritaria

Esta semana el ciclo lectivo no se inició con normalidad, debido a un paro de 72 horas que según Agmer tuvo más del 90% de acatamiento. Las clases se iniciaron, entonces, el jueves en la mayoría de las escuelas públicas. Además, el lunes habrá otra huelga en adhesión al paro de mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario