Secciones
Agmer

AGMER convocará a sus elecciones internas

El Congreso de AGMER sesionará este viernes para convocar a sus afiliados a elegir autoridades, que conducirán el gremio entre 2022 y 2025.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a su Congreso Extraordinario para este viernes a las 9. Se realizará de modo presencial en el camping Carlos Fuentealba de Paraná y en el temario se destaca la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades del gremio.

agmer.jpg
El Congreso de AGMER sesionará este viernes para convocar a sus afiliados a elegir autoridades

El Congreso de AGMER sesionará este viernes para convocar a sus afiliados a elegir autoridades

Además, los congresales docentes harán un análisis de la situación nacional y provincial y discutirán "estrategias a seguir". En otro tramo del Congreso, se abocarán a la convocatoria a Elecciones Generales de autoridades del sindicato para el periodo 1° de enero 2022 al 31 de diciembre 2025. Es decir que los comicios se desarrollarán antes de fin de año.

La convocatoria a elecciones internas también incluirá la votación de la representación de AGMER ante el Consejo General de Educación.

El Congreso, asimismo, realizará la elección de la junta electoral, que tendrá la tarea de organizar los comicios del sindicato con más afiliados de Entre Ríos en el inédito contexto de la pandemia del Covid-19.

Se trata del primer cónclave provincial de AGMER luego del retorno a la presencialidad plena en las escuelas de Entre Ríos dispuesta por el gobierno provincial de Gustavo Bordet a fines de agosto y que comenzó a implementarse -de forma paulatina, según las condiciones edilicias y de higiene de cada escuela- a partir de la primera semana de septiembre.

El gremio docente de más peso en Entre Ríos no hizo una oposición directa a la vuelta completa a las aulas, que terminaron efectuando solo algunas seccionales comandadas por la oposición interna. Sí exigió la conducción provincial de AGMER que la Provincia garantice la vacunación total al personal educativo y los elementos indispensables para asegurar la higiene de los establecimientos, con el coronavirus aún activo en Entre Ríos y el riesgo de la llegada de la temida variante Delta que ya merodea en otras provincias del país.

LEER MÁS: AGMER Paraná rechazó el anuncio de la presencialidad plena

Respecto de lo electoral, los docentes afiliados a AGMER de toda la provincia votarán una nueva Comisión Directiva Central que lidere el sindicato a nivel provincial, así como las 17 conducciones departamentales y las filiales de cada localidad. La actual gestión de Marcelo Pagani asumió en 2018, luego de dos períodos de mando de Fabián Peccín.

AGMER PAGANI.jpg
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

Así, hace tres mandatos -de cuatro años cada uno- que la casa central docente de Alameda de la Federación es regenteada por la agrupación Celeste-Integración. Es de esperar que, por su parte, la opositora Rojo y Negro-1° de Mayo busque recuperar la conducción provincial que ostentó por última vez con César Baudino como secretario General.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario