Secciones
Agmer

Agmer considera necesario adelantar las vacaciones de invierno

Guillermo Zampedri, de Agmer dijo en La Radio de UNO que adelantar las vacaciones "puede ser una forma de mejorar el escenario actual" en medio de la pandemia

Lunes 31 de Mayo de 2021

"Adelantar las vacaciones de invierno es algo que tenemos como elemento de análisis, como parte del debate. Desde Agmer entendemos que es una opción que tiene como consecuencia disminuir la circulación de personas, en medio de las consecuencias de la segunda ola de coronavirus Covid-19", dijo Guillermo Zampedri, secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná.

Agmer, el principal gremio docente de la provincia de Entre Ríos, definió el domingo tras un plenario convocado de urgencia, un paro de 48 horas para este lunes y martes, y que los docentes dicten solo clases virtuales y no clases presenciales donde se había estipulado que estas últimas se den.

La medida se suma a las idas y vueltas con la educación en la provincia de Entre Ríos, tras primero anunciarse por parte del gobierno provincial el sábado que este lunes volvían las clases presenciales a todo el territorio con excepción de Paraná y el área metropolitana, por la situación de alarma epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En este sentido Zampedri explicó: "Tuvimos un plenario convocado de manera urgente teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la Provincia y la profundización de los casos. Esto nos genera una enorme preocupación. El sábado por la noche se publicó que salgo el Gran Paraná, se volvía a las clases presenciales y la medida de fuerza se realiza para expresar nuestro malestar y el disgusto de los compañeros docentes. Es imprescindible en esta segunda ola seguir cuidando la vida por sobre todas las cosas", explicó.

Escuchá la entrevista completa

ZAMPEDRI.mp3

aulas vacías.jpg
Agmer considera necesario adelantar las vacaciones de invierno

Agmer considera necesario adelantar las vacaciones de invierno

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario