Secciones
Agmer

AGMER confirmó virtualidad para la última semana de clases

El gremio AGMER ratificó su posición de no concurrir a las escuelas los últimos cuatro días antes del receso, ante la situación epidemiológica de la provincia.

Sábado 03 de Julio de 2021

En función de las resoluciones del último Congreso de la entidad, realizado el 11 de junio, la Conducción Directiva Central de AGMER junto con las 17 seccionales departamentales ratificó que continúa respaldando el trabajo escolar virtual, para la semana del 5 al 8 de julio, la última antes del receso invernal. Las vacaciones escolares comienzan el lunes 12 pero el viernes no habrá clases por el feriado del 9 de Julio.

clases presenciales.jpg

AGMER reiteró la demanda de derogación de la Resolución del Consejo General de Educación que insta a directivos a informar las ausencias presenciales de los docentes en sus escuelas. El sindicato la considerar "abiertamente persecutoria y sancionatoria". AGMER firma que la docencia entrerriana "encuentra garantizando el proceso educativo en forma virtual" por lo que "no está de paro" al no concurrir a dictar clases presenciales en los establecimientos.

Asimismo, en el mismo comunicado el gremio docente reclamó "la inmediata convocatoria a paritarias sobre Condiciones Laborales, espacio natural donde entendemos deben acordarse las acciones necesarias para afrontar esta pandemia" y fijar "acuerdos" con el CGE.

LEER MÁS: El CGE ratificó la continuidad de las clases presenciales

AGMER señaló la "urgencia" de revertir una curva de contagios que en la provincia "continúa siendo alta y con un sistema sanitario en estado crítico"

El comunicado de la conducción provincial de AGMER fue suscripto por los mandos de los 17 departamentos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario