Secciones
La Provincia

Agmer anticipó que corre riesgo el inicio de las clases el año que viene

El sindicato expresó su "profunda preocupación" por la falta de resolución del conflicto docente en la provincia. "La solución está exclusivamente en manos del gobierno", sostuvo en un documento.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

La Comisión Directiva Central de Agmer se reunió en su sede sindical el jueves y, tras analizar la situación de los docentes en la provincia, decidió manifestar públicamente su "profunda preocupación por la falta de resolución del conflicto" y "la negativa del gobierno provincial de atender la demanda de aumento salarial, lo que compromete seriamente el inicio del ciclo 2015".

"Una vez más, exigimos al gobierno de la provincia que convoque al diálogo al sindicato docente y resuelva una recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores", expresó la dirigencia en un comunicado emitido este viernes. "Estas respuestas no pueden esperar al año próximo, en un período que comenzó con devaluación y que se mantuvo con un sostenido proceso inflacionario que menoscabó rápidamente el aumento alcanzado a través de la negociación paritaria", agregó.

Aseguró luego que ese escenario no puede ser desconocido por el gobierno provincial, que en el acuerdo paritario rubricado en abril se comprometió a retomar la discusión para el segundo semestre del año, "compromiso que finalmente no cumplió".

"Es inadmisible, y por ello repudiamos, la actitud dilatoria que ha asumido el gobierno a través de sus funcionarios a la hora de hablar del salario de los trabajadores, que hoy no logramos llegar a fin de mes con nuestros ingresos. Y esto ocurre mientras el gobierno decide mantener las puertas cerradas y al mismo tiempo eximir del pago de impuestos a los sectores de la economía más favorecidos, garantizándoles su rentabilidad", añadió.

Por otra parte, la Comisión Directiva de Agmer sostuvo que el gobierno no ha acusado recibo del "contundente plan de lucha que el colectivo docente mantuvo durante el segundo semestre del año, con movilizaciones masivas en todos los departamentos de la provincia y paros provinciales que superaron el 90% de adhesión en todos los casos, aun cuando las autoridades pretendieron amedrentar a los trabajadores con la aplicación desmedida de descuentos".

Finalmente los dirigentes consideraron que los tiempos se han agotado; que el gobierno debe "abandonar la sistemática negativa a dialogar" con los representantes sindicales y corregir el rumbo para acercarse a los trabajadores, dando respuesta a las demandas más urgentes planteadas. "La responsabilidad de darle solución a este conflicto está exclusivamente en manos del gobierno", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario