Educación
Viernes 19 de Abril de 2019

Agmer adhiere al paro del 30 de abril convocado por CTA y Camioneros

La medida será en defensa del empleo, para denunciar la pobreza y en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, confirmó que el sindicato docente hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros, que abarcará también a otras entidades del movimiento obrero y del sector pyme.
El paro será en defensa del empleo, para denunciar la pobreza y en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

"Los trabajadores lo venimos diciendo desde que asumió Mauricio Macri, nos esperaban estos escenarios de enorme complejidad con un proceso inflacionario que no tiene fin, con una devaluación que se traslada a los precios por la dolarización de la economía y en consecuencia, con una caída de los salarios que día a día hace que pierdan poder adquisitivo", expresó Marcelo Pagani y no dejó afuera de ese contexto "la fuerte suba de tarifas".

En ese sentido, cuestionó a las "políticas del macrismo" que "han privilegiado el negocio de sus aliados". Y agregó: "Además no existe un modelo productivo, sino un modelo que tiene que ver con la timba financiera, donde los poderosos especulan en esta timba con el dólar, el plazo fijo, las letras y la fuga de capitales que ha sido enorme".

En suma, se trata de un modelo "que no contiene a la clase trabajadora ni al pueblo en general", señaló el dirigente de Agmer consultado por la agencia APF sobre cómo llegan los docentes a esta medida que se cumplirá justamente, un día antes del 1º de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador.

"No es un modelo que contenga a ningún argentino que entienda que la riqueza de un país está en la producción y el trabajo", resumió Pagani sin dejar de resaltar que "este gobierno nacional le cerró la puerta al diálogo a la Ctera hace tres años. Contrariamente a lo que le dijo a su electorado en 2015 que traía diálogos y acuerdos, Macri nos clausuró el instituto más importante que tenemos que es la discusión en paritaria".

Comentarios