Agmer
Jueves 21 de Junio de 2018

Agmer adherirá al paro nacional de la CGT contra el gobierno de Macri

El lunes la actividad será prácticamente nula en las escuelas de la provincia. Los viales también se plegarán a la medida de fuerza de 24 horas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió adherir al paro nacional de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el lunes en rechazo a la política económica y social del gobierno nacional. La organización gremial acató la decisión de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), que en la reunión ejecutiva de Chubut confirmó su acompañamiento a la medida de fuerza, según se informó a UNO en un comunicado de prensa.
De esta forma el lunes no habrá actividad en las escuelas de toda la provincia, más allá de que algunos docentes puedan tomar la decisión de dictar clases.
"Desde Agmer convocamos al conjunto de la docencia entrerriana a adherir masivamente a esta jornada de paro nacional, que llevaremos adelante con todas las organizaciones sindicales del país, expresando la unidad de los trabajadores, que hoy es un mandato popular", precisaron desde la comisión directiva central.
En el escrito la representación docente exhortó a buscar la "unidad" en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las conquistas históricas que se han alcanzado. "Enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la reforma laboral que trae más precarización y empobrecimiento, requiere de los trabajadores la más amplia muestra de unidad", manifestaron.
Soever adherirá al paro
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) resolvió adherir a al paro nacional del lunes, y en función de lo resuelto se convocó a los trabajadores del sector a acompañar la medida de fuerza. "Los ejes del paro nacional se fundamentan en el incumplimiento por parte del gobierno nacional en la exención de los trabajadores del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo, el pacto antidespidos, y la mala política económica", advirtieron desde la conducción gremial.
A través de un documento se expresó el rechazo a "la reforma laboral y previsional" y se argumentó esta postura en procura de defender "las fuentes laborales y de la producción nacional, de la salud, de la educación y la seguridad social. La medida de fuerza suma como consigna la solicitud de paritarias libres, el respeto de los convenios colectivos, y se opone a la flexibilización laboral, a los despidos, y el aumento indiscriminado de tarifas".
El gremio entrerriano manifestó que garantizará la legitimidad de la huelga.

Comentarios