Secciones
Diversidad

Agentes trans: La Municipalidad de Paraná aguarda que se expida el STJ

Desde el 18 de diciembre, el recurso de apelación mencionado aguarda su tratamiento en el STJ.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo paranaense no tomará “ninguna medida” hasta que el máximo tribunal judicial entrerriano se expida respecto a la apelación que presentó la gestión del exintendente Sergio Varisco al fallo que ordenó a la Municipalidad reincorporar a seis personas trans, cuyos contratos habían sido discontinuados en octubre pasado.

Embed

Quienes conforman el colectivo trans y que hasta octubre pasado desempeñaron funciones en la Municipalidad de Paraná, difundieron más temprano un comunicado dando cuenta de que pese a que un fallo judicial ordenó su reincorporación en diciembre pasado, tal situación no se está cumpliendo, como tampoco se les abonaron los adicionales del mes de octubre y el proporcional de aguinaldo del segundo semestre del 2019.

Al respecto fuentes oficiales afirmaron a APF que el Ejecutivo paranaense no tomará “ninguna medida” hasta que haya una sentencia del STJ de Entre Ríos respecto al tema.

Se trata de la aún pendiente resolución del máximo tribunal de justicia entrerriano que le dará o no la razón a los argumentos esgrimidos oportunamente por la gestión del exintendente Sergio Varisco en la apelación al fallo del juez Pablo Barbirotto, quien el 6 de diciembre pasado ordenó al Gobierno municipal reincorporar a estas seis personas.

En esa apelación el Ejecutivo municipal había solicitado que se conceda el recurso con "efecto suspensivo" lo que fue rechazado por la Justicia, por lo que las personas despedidas entienden que la Municipalidad de Paraná debió incorporarlas hasta los tres días de emitido el fallo del juez Barbirotto.

Cabe destacar que desde el 18 de diciembre, el recurso de apelación mencionado aguarda su tratamiento en el STJ.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Diversidad