Secciones
Turismo

Agencias de viajes contra impuesto del 30% al dólar

Representantes y trabajadores de agencias de viajes se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno en rechazo al impuesto del 30% al dólar.

Viernes 17 de Enero de 2020

A tono con una movida en el país, representantes y trabajadores de agencias de viajes se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno en rechazo al impuesto del 30% al dólar. Y entregaron un petitorio a autoridades provinciales.

En la nota expresan su preocupación por la viabilidad del sector, al sostener que “este impuesto generará el cierre de agencias de viajes pymes por la baja de ventas y el despido de personal por falta de trabajo”. Más de 5.600 agencias de viajes pymes y 20.000 puestos de trabajo de forma directa se verán afectados, advierten.

El texto aporta que las agencias de viajes, y en especial las pymes, pagan impuestos municipales, provinciales y nacionales, además de dar empleo local genuino y de calidad: “Las plataformas de viajes extranjeras no tributan ningún tipo de impuesto en la Argentina ni dan trabajo local”.

En ese sentido, piden que se exima del pago de este impuesto a todas las operaciones que se realicen a través de agencias de viajes argentinas. O que “en última instancia a lo sumo que solo se aplique una alícuota diferencial del 10%. Para evitar la evasión y la consiguiente competencia desleal por parte de los que practican el intrusismo”, precisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario