Secciones
Día Internacional de la Mujer

AGDU adhiere y convoca al Paro Internacional de Trabajadoras

Viernes 01 de Marzo de 2019

Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) se adhirió al Paro Internacional de Trabajadoras 2019 y convocó a participar de las acciones que se desarrollarán en cada localidad este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


"Quienes integramos AGDU consideramos imprescindible la eliminación de las injusticias, las desigualdades y los riesgos a las que cada día somos expuestas las mujeres. Por eso reclamamos políticas públicas integrales y efectivas que eliminen las distintas formas de violencia a las que somos sometidas: física, sexual, laboral, psicológica, económica, institucional y simbólica", expresaron.


"En lo que va de 2019 en Argentina ya se cometieron 38 femicidios. La brecha laboral de género no cede y percibimos salarios en promedio 26,2% más bajos que los varones. El actual contexto de crisis, desocupación y ajuste, el aumento del costo de vida, la negativa a convocar a paritarias nacionales, son factores que afectan con mayor fuerza a las trabajadoras, provocando la feminización de la pobreza", indica un comunicado.


"Reclamamos que se respete nuestro derecho a tener un trabajo digno. Defendemos los convenios colectivos de trabajo y el conjunto de los derechos laborales. Exigimos el cese de los despidos y la precarización laboral. Demandamos la eliminación de la violencia de género, garantías en el acceso a la salud y educación sexual integral. Bregamos por una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de la diversidad, y una vida libre de violencias y opresiones", se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});