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Afianzan el trabajo de la Red de Tutores Solidarios del Progresar

El dispositivo de acompañamiento a jóvenes incorporó a más de 100 tutores. Apuntan a fortalecer la faz educativa

Jueves 20 de Noviembre de 2014

La Secretaría de la Juventud de Entre Ríos participó durante este año en cuestiones operativas y abordajes territoriales, buscando a los potenciales adherentes al Progresar, un programa que alcanza a jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal.
“Se buscaba la permanencia de esos jóvenes en las diferentes instituciones educativas y que no que quede solamente reducido a una prestación económica”, afirmó a UNO el secretario de la Juventud, Hernán Perdomo. Con ese propósito se trazó un trabajo articulado entre diferentes organismos, se elaboró el proyecto de la Red de Tutores y un protocolo operativo con Anses, organismo que colaboró aportando los datos de los jóvenes inscriptos al Progresar. Así se generó un dispositivo de acompañamiento, denominado Red de Tutores Solidarios del Progresar, que en el mismo día de su lanzamiento convocó a más de 100 interesados, superando todas las expectativas estimadas para garantizar el funcionamiento de la red.
“En Paraná, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero se sumaron a colaborar como tutores personas ligadas a diferentes disciplinas. Desde jóvenes que estaban terminando la secundaria, la universidad, hasta de amas de casa e incluso profesionales y funcionarios que decidieron tomar esa responsabilidad”, destacó el funcionario al analizar los primeros resultados del abordaje.

 

 

Operatoria

 

En base a los datos proporcionados por Anses y cruzando información del padrón electoral, los integrantes de la Red de Tutores fueron tomando contactos con los beneficiarios del Progresar. “Todavía no terminamos de recibir todos los informes”, aseguró Perdomo en relación a esta primera experiencia.
Los tutores son solidarios ya que no perciben remuneración alguna. La Red es una herramienta para aquellos ciudadanos comprometidos que muchas veces trabajan en estas cuestiones de manera invisible. “La experiencia ha sido sumamente positiva. La idea es arrancar el año que viene y poder acompañarlos desde el inicio de clases”,   explicó.

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