Secciones
tormentas

Advierten por tormentas fuertes, vientos y granizo

El aviso de corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige para seis departamentos de Entre Ríos. Se esperan tormentas fuertes.

Martes 13 de Julio de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo para un amplio sector de Entre Ríos, por el fenómeno de tormentas fuertes acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.

El aviso fue emitido a las 14.59 de este este martes y tiene una vigencia de tres horas de duración. A su vez se trató de una renovación de una advertencia que había sido emitida tres horas antes.

LEÉ MÁS: SMN: alerta por tormentas y nuevo descenso de temperaturas

El fenómeno meteorológico se espera que se produzca en seis departamentos de la provincia: Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Victoria.

alerta mapa satelital.jpg

A si vez, el SMN mantiene un alerta amarillo para todo el territorio de Entre Ríos para este miércoles, por el fenómeno de tormentas fuertes durante la mañana.

En ese sentido, el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

LEÉ MÁS: Martes con neblina, tormentas y una máxima de 22 grados

Además del alerta, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas desde la tarde de este martes tanto en Paraná como en las localidades del sur y centro de la provincia y la costa del río Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario