Secciones
Entre Ríos "Excesos en el accionar policial"

Advertencia del Poder Judicial a la Policía: difunden fotos

Luego de que el Poder Judicial alertara por "excesos" de la Policía de Entre Ríos, se conocieron imágenes de presuntos apremios ilegales.

Viernes 07 de Agosto de 2020

Este viernes por la tarde se conoció un comunicado de la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, manifestando su "preocupación" por "excesos en el accionar policial". El escueto escrito estuvo dirigido expresamente a la Procuración General para que investigue presuntos delitos por parte de miembros de la fuerza de seguridad, dado que es a los fiscales a quienes corresponde hacerlo. Según supo UNO, los miembros de la Sala Penal mantuvieron una reunión de tres horas en la cual analizaron el tema y que finalizó con la decisión de emitir el comunicado a través del área de prensa del Poder Judicial entrerriano.

Si bien no se dio a conocer qué hechos puntuales fueron los que motivaron la reacción del STJ, sí trascendió que hubo una serie de acontecimientos de los cuales los magistrados tuvieron conocimiento y que incluso hay fotos de los supuestos apremios ilegales.

La Sala Penal está integrada por Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak. El comunicado dice que este tribunal "resolvió hoy, hacer saber a la Procuración General de la provincia la preocupación de dicho Cuerpo sobre el incremento de casos de excesos en el accionar de la fuerza policial en distintos procedimientos, a fin de que adopte las medidas que estime pertinente".

"La resolución de la Sala Penal, fue adoptada luego de haber tomado conocimiento de excesos cometidos por integrantes de la policía entrerriana al momento de su accionar en casos vinculados a hechos delictivos", continúa el texto.

Diario UNO de Entre Ríos

Vocales del STJ se expresaron por el incremento de casos de excesos por parte del personal policial. Se alertó a la Procuración General

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, August 7, 2020

En tanto, el portal El Entre Ríos publicó dos fotografías de personas que exhiben en su cuerpo las marcas típicas de impactos de balas de goma.

La publicación no puntualiza en qué circunstancias esas personas fueron baleadas, pero asegura que "no constituyen una mera ilustración, sino que documentan uno de los episodios que han dado origen a la 'preocupación' puesta de manifiesto por la Sala Nº 1 en lo Penal, del Poder Judicial entrerriano".

apremios 2.jpg
apremios 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario