Secciones
Adopción

Adopción: el lunes se abre la inscripción para aspirantes

Desde el lunes y hasta el 14 de mayo se podrá realizar la inscripción al Registro Único de Aspirantes a guarda con fines de Adopción.

Jueves 29 de Abril de 2021

A partir del lunes estará abierta la convocatoria para anotarse en el Registro Único de Aspirantes a guarda con fines de Adopción de la provincia de Entre Ríos (RUAER), por diez días hábiles, hasta el 14 de mayo. La inscripción será de modalidad virtual y está destinada solamente a quienes estén domiciliados en esta provincia.

Las personas interesadas deberán ingresar dentro del plazo indicado a la página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde encontrarán un link con el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite y constituirse como aspirantes agaurda con fines de adopción de un niño, niña o adolescente. Además contarán con un video institucional con información referente a datos de la realidad de la adopción en la provincia, como así también de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

Para mayor información, se pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, vía correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales del RUAER, en Instagram @ruaer_mpd y en Facebook como Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

Qué deben hacer los aspirantes

Sintéticamente deberán:

1) Mirar el video informativo que está en la página web durante el periodo de inscripción. Allí se brindan datos que es importante que conozcan antes de solicitar la inscripción.

2) Luego de mirar el video, se deberá descargar y completar el Formulario de Inscripción con todos los datos personales y del grupo familiar. Se debe responder las preguntas con la información que se brinda en el video. El Formulario es una declaración jurada, y por lo tanto se debe consignar toda la información solicitada, de la manera más detallada posible.

3) Enviar el Formulario de Inscripción y toda la documental requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: ruaerlegajos@gmail.com

La documentación debe mandarse escaneada o fotografiada

Documentación necesaria para conformar el Legajo de Inscripción:

1. Documento Nacional de Identidad: Anverso y reverso.

2. Acreditación de estado civil: Por ejemplo: Acta de Matrimonio o Libreta de Familia, copia de sentencia de divorcio, etcétera. En caso de ser soltero/a, basta la declaración en el formulario.

3. Acreditación de ingresos: Por ejemplo: recibo/s de haberes, certificación laboral, etcétera. En caso de empleo informal, denunciar los ingresos percibidos en el formulario.

4. Certificado de Reincidencia Penal: Para gestionarlo: Registro Nacional de Reincidencia -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-: http://www.dnrec.jus.gov.ar; o Policía de la Provincia de Entre Ríos: http://www.policiadeentrerios.gob.ar

5. Documental que acredite el domicilio actual: Por ejemplo: servicio público domiciliario a nombre del/a solicitante.

6. Documental que acredite dos años de residencia en Entre Ríos: Por ejemplo: si es empleado/a de una empresa u organismo radicado en la Provincia de Entre Ríos con una antigüedad de dos años o más, bastará el recibo de haberes. Otra opción es un servicio público domiciliario que haya sido expedido hace dos años o más, a nombre del/a solicitante.

7. Sólo si tiene/n hijos o hijas: acreditación del vínculo. Podrán acompañar Actas de Nacimiento o Libreta de Familia -Sección Nacimientos-.

8. Sólo si tiene/n a cargo niños, niñas o adolescentes bajo otra figura, por ejemplo: guarda o tutela: copia de la sentencia.

Quedará a cargo del Registro la acreditación de:

* Si se ha dictado en su contra alguna medida cautelar, en proceso de violencia familiar / violencia contra la mujer.

* Constancia de no encontrarse Inscripto/s como deudor/es alimentario/s (ley 9424).

Aclaración: En caso de tratarse de una pareja, cada uno de los requisitos debe ser cumplidos por ambos/as integrantes de la unión convivencial o matrimonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario