Paraná

Adjudican obra de pavimentación y desagües en calle Espejo

Se trata de una obra integral que además de la pavimentación incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED.

Sábado 09 de Julio de 2022

Se adjudicó la obra de pavimentación y desagües en calle Espejo de Paraná, entre Crausaz y Báez, con la cual se espera dar respuesta a una demanda de años. “Los trabajos iniciarán en menos de 30 días. Con planificación y compromiso estamos dando respuestas a los vecinos”, señaló el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal, firmó el decreto de adjudicación de la obra. El plazo de ejecución es de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos. La obra se adjudicó a la firma OICSA S.A.

Se trata de un trabajo integral que además de la pavimentación incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED, entre otras mejoras. “Es una obra de gran importancia para los vecinos y la ciudad por la gran conectividad que brinda desde la zona sur al centro, en estos días estamos concluyendo los trabajos de repavimentación en calle Alvarado, vemos avanzar a muy buen ritmo la obra de Avenida Ejército”, en este sentido, Bahl agregó “son trabajos que responden a una prioridad estratégica, para conectar a toda la zona dentro del Plan de Movilidad de la Municipalidad”.

calle espejo obra.jpg

Luego, Bahl remarcó “es necesario acompañar el desarrollo de la zona sur de Paraná con planificación; habilitar nuevas alternativas de circulación para que las que ya están no colapsen y hacerlo con visión de futuro”, remarcó. En este sentido enumeró también las obras por Esfuerzo Compartido en barrio Caloi y vecinales Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas, además de la construcción del Centro Distribuidor Sur.

Sobre la obra de calle Espejo, consiste en dejar una calle con 12 metros de ancho, veredas de ambos lados y luces Led. También se solucionarán problemas de desagües para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos. “Estamos trabajando en los grandes barrios, sobre todo en los que fueron desatendidos durante mucho tiempo y respondiendo demandas de vecinos, su compromiso es un factor fundamental para que sigamos construyendo juntos la ciudad capital”, destacó Bahl.

Detalles de la obra

Financiada con fondos municipales, abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües. La obra mejorará el tránsito y la calidad de vida de quienes viven allí y transitan por la zona. Tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona suroeste de la ciudad.

Se pretende solucionar los inconvenientes del ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario