La Provincia
Domingo 03 de Junio de 2018

Adiós al maestro: falleció el periodista Guillermo Alfieri

El periodista, docente y escritor Guillermo Alfieri falleció en la mañana de este domingo, tras pasar varias semanas internado en el hospital San Martín de Paraná.

Alfieri tenía 82 años y ejerció el periodismo desde muy joven. Había llegado a Paraná en 1981, después de ser detenido político durante cuatro años.

Fue encarcelado cuando era secretario de Redacción de el diario El Independiente de La Rioja, hasta donde había llegado para desempeñar su oficio, aprendido en redacciones de Capital Federal. Trabajó en El Diario desde principios del '81 y se acogió a la jubilación hace unos pocos años, en que apostó a escribir libros y fue colaborador de la revista Análisis y su sitio web.

Su pluma fue clave para entender lo que sucedió en la política entrerriana entre 1983 y años reciente, en que decidió alejarse. Fue un gran maestro de varias generaciones de periodistas en Paraná, ya sea en la Redacción de El Diario, como así también en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde llegó en 1985.



Análisis Digital

Comentarios