Secciones
La Provincia

Adela Esparza: "Este crédito es históricamente beneficioso"

Adela Esparsa, titular de Anses delegación Entre Ríos, manifestó su satisfacción por la realización del primer sorteo del Programa de Créditos Argentinos para la Construcción de Viviendas, que, "seguramente beneficiará a muchos entrerrianos".

Viernes 20 de Julio de 2012

A las 11 se realiza el primer sorteo del Programa de Créditos Argentinos para la Construcción de Viviendas, en la Lotería Nacional.

Adela Esparsa, titular de Anses delegación Entre Ríos, manifestó a 97.1 La Red Paraná, su satisfacción por la realización del sorteo que "seguramente beneficiará a muchos entrerrianos".

“Aquel que no salga sorteado hoy no debe perder la esperanza porque ésta es el primera etapa de un programa de cuatro años y los que no salgan sorteados hoy quedarán en la base de datos para los próximos sorteos que no demorarán mucho en realizarse", señaló a Maldición, va a ser un día hermoso.

Vale recordar que en el sorteo de hoy participan todos aquellos solicitantes que cuentan con un terreno, se inscribieron, concurrieron a la entrevista en el banco Hipotecario (que se solicitaba por Internet), se  inscribieron para el sorteo en el plazo correspondiente (hasta el 17 de julio), trámite por el cual el beneficiario obtuvo el número de referencia. Éste se puede conocer ingresando a la página de Anses mediante el número de CUIL.


Una vez realizado el sorteo se comunicará vía mail a los beneficiados seleccionados y, apartir de las 72 horas, podrán concurrir al Banco Hipotecario para iniciar la carpeta crediticia.

En este punto Esparza aclaró: "El hecho de que hoy salgan sorteados no implica el otorgamiento inmediato del crédito ya que puede pasar que el solicitante no reúna alguno de los requisitos". Ya que lo que se ha hecho hasta el momento son declaraciones juradas a través de Internet y, en esta etapa, se comienza a verificara la documentación.

Sobre los requisitos Esparza señaló que "este crédito es históricamente beneficioso", pero tiene los requisitos del Banco Hipotecario que hay que cumplir. 


Solicitantes sin terrenos

Sobre la expectativa de la gente que se inscribió sin terrenos y depende de los predios que ceda el Estado Nacional, provincial o municipal para que se puedan construir estas viviendas, Esparza señalo que es un proceso más complejo pero ya se está trabajando en éste.

“Se está trabajando sobre eso, pero es un proceso que demora un poco más porque requiere más estudios técnicos y legales. Hay que hacer fideicomisos, que son tramites, estudios y procesos más complejos y llevan más tiempo”.

Turnos
A traves del pagina de Anses sigue abierta la posibilidad de pedir turnos para la entrevista de asesoramiento, a los solicitantes con o sin terrenos, que quedarán en la lista de espera para los próximos sorteos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario