Paraná

Adán Bahl: qué dijo sobre el paro de colectivos

"El paro perjudica únicamente a los usuarios. Hemos discutido tanto con el gremio como con la empresa", expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl. 

Jueves 08 de Septiembre de 2022

"El municipio siempre hace todo lo necesario para que la empresa cobre los subsidios nacionales y provinciales en tiempo y formar. Siempre estamos gestionando para que los plazos se aceleren. Pero son procesos administrativos, puede haber demoras. En este caso concreto, hubo un retraso en la instancia nacional, pero que no va a demorar más de 24 horas en resolverse. Parece que nadie pudo esperar y por eso hoy los paranaenses no tienen transporte", señaló el intendente Adán Bahl, sobre el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) por la falta de pago de la empresa concesionaria del servicio a los choferes de colectivos.

Embed

El intendente pidió cesar la intransigencia de posturas: "En Paraná nos conocemos todos. Siempre buscamos el diálogo, tanto con la empresa como con el gremio. A veces estas cosas responden a sus propias internas. Nosotros no nos podemos meter ahí. Pero sí nos compete intimar a la empresa. Hay que pensar que los mayores perjudicados en esta situación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender sus intereses".

En tanto explicó que el subsidio no va a demorar más de un día en acreditarse. "El gremio tiene esa postura de que si no cobra el día 4, hace paro. Pero también es responsabilidad absoluta y total de la empresa conseguir los fondos para pagar. La empresa no presta servicio sólo en Paraná; lo hace en distintos lugares del país. Integra un oligopolio, tienen distintas fuentes de ingreso de otros lugares. Es su deber atender estos baches transitorios para brindar un servicio en los términos estipulados, cosa que no hacen".

Colectivero agredido San Benito colectivos UTA.jpg

Multa a Buses Paraná

Por otra parte confirmó que se multará a la empresa. "La vamos a multar, como manda la ley, pero a mí lo que me importa es garantizarle el servicio a los paranaenses que hoy, para llegar al trabajo, tuvieron que gastar 6 veces más en remis para que no le descuenten el presentismo. Hoy estamos encorsetados en un contrato que no firmamos, pero estamos buscando alternativas para resolver esta situación de manera definitiva", puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario