Paraná

Adán Bahl: "Estaban en riesgo los cimientos de edificios históricos"

Continúa la obra de desagües de calle Papa Francisco, frente a la Catedral. El intendente Adán Bahl agradeció la paciencia de los vecinos de Paraná.

Lunes 30 de Mayo de 2022

El intendente Adán Bahl recorrió la obra de desagües que se realizan en calle Papa Francisco, entre 25 de Mayo y Urquiza, frente a la Catedral de Paraná, junto al vicario de la arquidiócesis local, Eduardo Tanger. Son trabajos complementarios a la recuperación integral de la plaza 1° de Mayo y la Peatonal.

“Este nuevo sistema de desagües pluviales garantiza la calidad de la obra y preserva el patrimonio arquitectónico de Paraná. No sólo mejoramos la superficie, sino todo lo que va debajo. La Catedral, el Colegio del Huerto y el Arzobispado carecían de desagües pluviales, algo que llegó a poner en riesgo los cimientos de estos edificios históricos”, explicó Adán Bahl y detalló que en su momento dialogó con las autoridades de la Iglesia, quienes solicitaron estos trabajos.

“Sabemos las molestias que ocasionan los cortes de calles y los cambios en los recorridos de los colectivos. Por eso agradecemos a todos los paranaenses, a los comerciantes, a los trabajadores, a los usuarios del transporte público, por la paciencia. Son obras muy necesarias que están transformando a Paraná. Trabajando juntos, construimos la ciudad capital”, completó.

obra catedral parana adan bahl 2.jpg

Tanger, por su parte, valoró la intervención de la Municipalidad: “Esta obra es muy importante para el sistema pluvial. Con las grandes lluvias se levantaban las tapas, no había un fluido rápido del agua y con este sistema se da una solución muy importante para la Catedral, el Arzobispado y el Colegio del Huerto”.

Esta obra forma parte de la puesta en valor de la Peatonal y la plaza 1º de Mayo, un proyecto con el que se busca recuperar una zona por la que todos días circulan miles de vecinos y que además tiene un importante valor turístico, histórico y comercial para Paraná.

Acompañó en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

La obra

Se realiza la construcción e intervención complementaria de conductos pluviales en calle Papa Francisco sobre ambas aceras, que se diseñaron con secciones regulares diferentes según el cálculo hidráulico.

Estas obras contribuirán a la eficiente evacuación de las aguas de lluvias del sector hacia el colector pluvial troncal ubicado en calle Alem. Sobre todo el conducto pluvial rediseñado de la acera de la iglesia Catedral, que contribuirá a desagotar rápidamente las aguas pluviales procedentes de las grandes superficies de los edificios históricos que hoy día sufren patologías estructurales por la deficiencia en el desagote de las aguas de lluvias.

Estas obras asegurarán que los grandes caudales procedentes de las aguas de lluvia de todos los edificios del sector, y de la cuenca pluvial de la zona cercana, encuentren sección y dirección de desagotes eficientes, verificados y suficientes, indicaron desde la Municipalidad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario