Adán Bahl convocó al consejo Marca Paraná para Puerto Nuevo

El intendente Adán Bahl invitó a participantes del consejo asesor de Marca Paraná a integrar el ente que diseñe el destino de la propiedad de Vías Navegables.
4 de diciembre 2022 · 14:10hs

En el marco de la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023, el intendente Adán Bahl destacó el proceso participativo de Marca Paraná y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio del Puerto Nuevo.

Bahl marca parana.jpg

Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al Municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor de la Marca Paraná a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.

bordet valoro el trabajo de los clubes que brindan contencion social

Bordet valoró el trabajo de los clubes que brindan contención social

El evento se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales y sirvió para la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023.

Bahl puso en valor el trabajo del Consejo Asesor y las acciones realizadas: “Fue mucho el trabajo hecho y los resultados alcanzados: la ordenanza de la Marca, la Semana de la Ciudad, la Paraná Diseña y sobre todo, el reconocimiento de los paranaenses”, señaló, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

LEER MÁS: Blanca Osuna: "No seguimos el modelo de Puerto Madero"

El plan de implementación buscará seguir posicionando la marca Paraná "como elemento de promoción de los valores, capacidades y posibilidades que ofrece la ciudad". Se profundizará en los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad:

1. Paraná Ciudad Turística

El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.

2. Paraná Ciudad Sostenible

Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.

3. Paraná Ciudad Inteligente

Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.

marca parana.jpg

La coordinadora de Marca Ciudad, Anabel Waigandt, destacó que la actividad fue el punto de cierre del 2022: “Nos deja con un balance muy positivo, con más del 80% de las acciones implementadas, con una presencia y arraigo importante de nuestra marca, teniendo en cuenta que lleva solo un año de ser presentada”.

Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, explicó que uno de los objetivos para el 2023 es “ver cómo todos los paranaenses abrazan esta marca y la hacen propia, y en ese sentido todos somos responsables: el Estado liderando pero todas las instituciones y los dirigentes acompañando”.

LEER MÁS: Puerto Nuevo: piden que se llame a un concurso de ideas

Dante Gariboglio, referente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, manifestó que “este espacio es realmente una caja de resonancia para presentar proyectos y plantear una ciudad hacia el futuro”.

Participaron del encuentro el intendente municipal, Adán Bahl, la vice intendente Andrea Zoff, los secretarios de Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Gobierno, Santiago Halle; el director de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Pablo Alonso, y la concejal Ana Ruberto; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; referentes de las unidades académicas: por la UNER, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias Económicas, de UTN Regional Paraná, de la UCA Sede Paraná; representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, autoridades de las instituciones: Polo Tecnológico de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Colegio de Arquitectos de Entre Ríos Oeste Noroeste, Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación A Ñangarecó Nderejhé, Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos Delegación Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Paraná y de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.

Ver comentarios

Lo último

River venció a Millonarios en su segundo amistoso del año

River venció a Millonarios en su segundo amistoso del año

Las estaciones de servicios dejarían de recibir tarjetas de crédito

Las estaciones de servicios dejarían de recibir tarjetas de crédito

Paraná: vuelve el Cine Bajo las Estrellas en el Anfiteatro

Paraná: vuelve el "Cine Bajo las Estrellas" en el Anfiteatro

SMN: alerta por calor para este domingo en Entre Ríos

Las altas temperaturas nuevamente se hicieron sentir en Paraná y Entre Ríos. El SMN anunció que el calor seguirá varios días más.

SMN: alerta por calor para este domingo en Entre Ríos
Turismo: Entre Ríos se posiciona como el tercer lugar más visitado del país
Balance

Turismo: Entre Ríos se posiciona como el tercer lugar más visitado del país

Estafas de un corralón de Paraná superan los 5 millones
Policiales

Estafas de un corralón de Paraná superan los 5 millones

River venció a Millonarios en su segundo amistoso del año
Fútbol

River venció a Millonarios en su segundo amistoso del año

Gualeguay: un hombre de Buenos Aires murió ahogado
Operativo en el río

Gualeguay: un hombre de Buenos Aires murió ahogado

El Gobierno autorizó a Camioneros a revisar los precios en supermercados
Inflación

El Gobierno autorizó a Camioneros a revisar los precios en supermercados

Dejanos tu comentario