Industria
Martes 27 de Marzo de 2018

Acuerdo PAMI-Laboratorios: el colegio de farmacéuticos de Entre Ríos dio el OK

Los integrantes de la entidad analizaron este martes el impacto de la medida que otorga una baja del 5% en medicamentos de fabricación nacional. Al igual que en todo el país, en la provincia se implementará desde el domingo 1° de abril.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Entre Ríos hizo este martes a lo largo de toda la jornada una evaluación del acuerdo que llevó adelante el gobierno nacional entre el PAMI y los Laboratorios nacionales, para que estos últimos retrotraigan en un 5% los precios de los medicamentos.

"Hemos brindado nuestro acuerdo a la pactado entre las partes. Que se sienten a negociar y que entre las partes pongan un porcentaje es lo mejor que nos puede pasar. Que todo este regulado y pautado de antemano, sin sobresaltos", dijo a UNO Emilio Irigoiti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

A principio de mes, la obra social de los jubilados nacionales anunció su decisión de cambiar el modelo de compra de medicamentos: las empresas debían bajar un 5% el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individualmente con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15 por ciento.

Según datos oficiales, el cambio representa un 20% de ahorro por año para el PAMI, unos 6500 millones de pesos. Y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos. El acuerdo actualmente vigente con los laboratorios vence el 31 de este mes.

Por tal motivo, desde el domingo 1° de abril todos los afiliados al PAMI, a lo largo de todo el país, se encontrarán con esta rebaja del 5% en los medicamentos de laboratorios nacionales, a la hora de adquirirlos.

Comentarios