Economía

Acuerdo con el FMI: Frigerio sospecha del silencio de Cristina Kirchner

El diputado nacional por Entre Ríos avaló el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, pero cuestionó la actitud de la vicepresidenta

Lunes 31 de Enero de 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (Entre Ríos), Rogelio Frigerio se refirió al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Respaldó la resolución de las negociaciones, y le apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por "especular con el silencio".

En declaraciones periodísticas, el exministro del Interior aseguró: “era muy importante que el Gobierno tuviera la responsabilidad de cerrar un acuerdo”.

Además, se refirió al rol de CFK y el silencio luego del anuncio: “Yo creo que Cristina no se hace cargo de la responsabilidad que tiene. Es un rol mucho más importante que el de vicepresidenta”.

El actual legislador, habló del pronóstico económico para el 2022: “Va a ser un año muy difícil, más duro que el año pasado” y agregó “El Gobierno se gastó el resto de las reservas que tenía, las ayudas del Fondo y las ganancias de una cosecha récord. Nada de esto está presente este año” .

Por último, Frigerio habló sobre la marcha del 1F organizada por sectores del kirchnerismo en contra de la Corte Suprema de Justicia: “Lo más triste es el apoyo de funcionarios del Gobierno. Es una marcha que, dadas las condiciones de nuestro país, es riesgosa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario