Secciones
La Provincia

Acuerdan una canasta navideña a 199 pesos

Convenio con supermercadistas de Paraná.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

El intendente Adán Bahl firmó un convenio con comerciantes de la ciudad, en el marco de las acciones del Consejo Social Paraná contra el hambre. “Se trata de un acuerdo y de una continuidad a la reunión que mantuvo la semana pasada el municipio, donde esbozamos lo que significa el Consejo Paraná contra el Hambre y donde participaron universidades, sindicatos, empresarios e instituciones de nuestro medio”, señaló el intendente. “Lo que formalizamos hoy, es un convenio focalizado en una Canasta del Brindis donde varios comercios locales prepararon una propuesta muy accesible y también con productores de cerdo que tienen venta directa en la ciudad de Paraná, quienes han seleccionado cinco cortes de carnes muy económicas durante 31 días y vigente desde el 1º de enero”.

Bahl explicó que se busca con este acuerdo maximizar los recursos que tienen los vecinos “para que estén orientados al consumo de la manera más conveniente a sus bolsillos y que se aplique en los comercios locales para generar esta sinergia, para que los recursos se reinviertan en la ciudad de Paraná y empiece nuevamente como en otros años a dar vuelta la rueda de la economía generando oportunidades pero fundamentalmente fuentes de trabajo que es lo que la ciudad necesita “.

La Canasta de Brindis Accesible consta de cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y confites; tendrá un precio de 199 pesos y se podrá obtener hasta el 31 de diciembre inclusive.

Por otro lado, desde el 1 al 31 de enero, se ofrecerán descuentos en los comercios de ventas de carne de cerdo. Los cortes seleccionados serán: milanesas a 199 pesos el kilogramos; chorizo en rosca a 155 pesos el kg.; chuleta de paleta a 169 pesos el kg. y brazuelo a 99 pesos el kg.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolas Mathieu, por su parte destacó esta línea de trabajo articulado entre el sector público y el sector privado “y si existe algún tipo de beneficio para la ciudad a través de la Tarjeta Alimentaria, que quede en la ciudad -puntualizó-”. Otro de los lineamientos de este acuerdo apunta además explicó el funcionario, “a empezar a trabajar juntos con el sector privado, en este caso los productores de carne de cerdo, en la importancia de la educación alimentaria”. Sobre este aspecto, Mathieu remarcó que hay gente que no puede comprar alimentos y otros que, teniendo esa posibilidad, no lo hacen bien. “La idea es también trabajar en la importancia de la educación alimentaria y entre todos trabajar y apuntar a combatir el hambre”.

Respecto de la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Paraná, Mathieu refirió a la reunión que mantuvo el jueves con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, “donde quedó la formalidad de un convenio con provincia para los primeros días de enero y, a partir de ahí, se mandarán a reimprimir todas las tarjetas de la provincia”. Y destacó: “Uno de los primeros municipios donde se va a implementar es nuestra ciudad y estimamos que esto suceda para fines de enero”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario