fecha definida

Acuerdan cambios de sentido en calles del barrio San Agustín

La Municipalidad propuso modificar la circulación en siete calles al oeste de la ciudad para descomprimir el tránsito. La vecinal, a favor. Cuándo empiezan.

Martes 18 de Octubre de 2022

La Municipalidad de Paraná resolvió concretar una serie de modificaciones en la circulación de una transitada zona de la región oeste de la ciudad. Con el visto bueno de la vecinal, definieron la fecha a partir de la cual comenzará el nuevo ordenamiento y los cambios concretos que se adoptarán.

calle los ceibos obras municipales asfalto.jpg

La vecinal San Agustin Sudoeste difundió los cambios propuestos por la Municipalidad, luego de una serie de reuniones mantenidas con vecinos días atrás. "Serán aportes muy significativos para todos", afirmaron y lo calificaron como "un gran paso para que se solucione prontamente y somos participes de estos grandes cambios para nuestra zona.

Los cambios serían progresivos y las mejoras "se irán viendo paulatinamente", aclararon desde la Vecinal.

La reforma entrará en vigencia a partir de las 0 horas del viernes 28 de octubre.

Las calles que verán transformado su tránsito y los detalles de cada modificación son:

Casiano Calderón

Hoy posee una única mano de este a oeste desde Galán y luego de atravesar Montiel toma doble sentido. A partir de la reforma continuará con un único sentido hasta República de Siria.

1° de Mayo

Esta calle tiene doble sentido desde Montiel hasta República de Siria, con estacionamiento de autos particulares en ambas veredas. Desde el 28 de octubre cambiará de sentido de oeste a este desde Montiel hasta Los Jacarandáes para agilizar su circulación y mejorar la seguridad. Luego de Jacarandáes retomará el doble sentido, aprovechando que se ensancha y podrán circular los colectivos con su recorrido habitual

Los Ceibos

Es de doble sentido y con gran tránsito de vehículos, en especial en horarios de entrada y salida de la escuela Juan XXIII, lo que produce una gran congestión. Pasará a tener un único sentido de norte a sur a partir de la esquina de Montiel hasta Galán.

Juan Soldado

Esta arteria cambiará del doble sentido de circulación que posee actualmente a un único sentido de sur a norte entre Montiel y Casiano Calderón.

LEER MÁS: Ya rige el cambio de sentido de las calles de Paraná

Las Tacuaras

Cambiará su sentido de circulación de este a oeste. La propuesta señala que el escaso ancho de la calzada necesita mejorar la seguridad y el tránsito de los vehículos, en especial en su esquina con Montiel.

Los Talas

Se propone cambiarla de doble sentido a uno único de sur a norte desde Galán hasta Montiel.

Los Zorzales

La propuesta del Municipio es cambiarla de doble sentido a una sola mano de este a oeste entre Los Jacarandáes y Los Talas. Se permitirá el estacionamiento de autos particulares solamente en la acera sur, reservando espacio exclusivo para transportes escolares para el instituto Juan XXIII en la vereda norte.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario