Secciones
Entre Ríos

Actualizarán 55.000 credenciales de puntajes a docentes

Será para cargos iniciales y de ascenso en Educación Secundaria y sus modalidades. La inscripción de los docentes será desde el jueves 1 y hasta el sábado

Martes 29 de Junio de 2021

El Consejo General de Educación (CGE) convocó a inscripción para solicitud y actualización de credencial de puntaje para el ingreso, reingreso, pase y traslado como titular, interino o suplente en horas cátedra. Será para cargos iniciales y de ascenso en la Educación Secundaria y sus modalidades. Se actualizarán en total 55.000 credenciales de puntajes a docentes entrerrianos

Con el objetivo de “arbitrar los medios para que los aspirantes a la docencia realicen la solicitud de la credencial de puntaje y carga de antecedentes, a fin de legitimar el lugar de desempeño de docentes, profesionales y demás personas habilitadas”, el organismo educativo de la provincia anunció que la inscripción se realizará a través del Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED) desde el jueves 1 y hasta el sábado 31 de julio. Cabe destacar que esta es la primera inscripción en cinco años.

consejo general de eduación2.jpg
Actualizarán 55.000 credenciales de puntajes a docentes entrerrianos

Actualizarán 55.000 credenciales de puntajes a docentes entrerrianos

Los aspirantes podrán incorporar antecedentes de formación docente continua realizados entre el 30 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2021. Los antecedentes serán evaluados por Jurado de Concursos y se valorarán de acuerdo al reglamento vigente.

El titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller reconoció en primer lugar el trabajo de todo el equipo de Jurado de Concursos y su presidenta, Rita Nievas, “que han tenido un trabajo súper intenso en este contexto”.

“Este hecho es importantísimo, involucra a 55 mil trabajadores entre docentes y demás profesionales que van a poder actualizar sus antecedentes, tanto aquellos que ya vienen desempeñándose en la docencia como, quienes no son docentes, acceder a la posibilidad de tener su credencial de puntaje les permite iniciar su camino para aportar desde las escuelas su conocimientos específicos”.

“Esto es de un gran valor porque se enmarca en un proceso de digitalización y ordenamiento del sistema al interior del Consejo. Buscar que cada vez sea más transparente este sistema de valoración de los antecedentes de nuestros docentes y más justo a su vez, el sistema concursal”. “Esperamos que este proceso que se inicia, se cierre a fin de año para que todos los que se hayan podido inscribir comiencen el ciclo lectivo 2022 con una credencial actualizada al 2021”, puntualizó.

La presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas aseguró “nosotros tenemos una credencial emitida en el 2017 y la idea es que todos los docentes de la provincia la tengan actualizada en el 2021. Nosotros hacemos la inscripción este año y para el año próximo, poder contar con la credencial los primeros meses del año”.

En otro punto destacó el trabajo en equipo con los vocales de Jurado de Concursos, con el equipo de Informática del SIED y del área de informática de Jurado de Concursos.

“Es importante el proceso que recae o requiere luego de la inscripción del docente”, y agregó “hay una inscripción en la página del SIED, luego tiene que hacer entrega de sus antecedentes culturales según la Resolución 1600 y por último, estos antecedentes serán evaluados por el cuerpo de Jurado de Concursos tanto vocales políticos como gremiales. Una vez validada la inscripción se realiza el proceso para emitir la credencial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario