Diversidad
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Activistas travestis, agrupaciones y organizaciones piden "Cupo laboral Trava Trans"

El colectivo señala que el Estado debe tener una política activa para que las personas travestis y trans puedan tener otras opciones de vida y de trabajo para que la prostitución no quede como una única alternativa.

Activistas travestis, agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Paraná exigieron a los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador que acompañen el proyecto de Inclusión Laboral de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, presentado en agosto en Concejo Deliberante de Paraná.



"Es urgente para nosotres que la ordenanza sea aprobada. Cambiemos y el Frente Renovador tienen que dar quórum en la próxima reunión de comisión para que se firme el dictamen favorable, y pueda ser tratado en la siguiente sesión del HCD. Es un deber y función de les funcionaries asistir a las reuniones de comisiones, no podemos esperar más, esto es urgente", indicaron en un comunicado.


El colectivo señala que el Estado debe tener una política activa para que las personas travestis y trans puedan tener otras opciones de vida y de trabajo para que la prostitución no quede como una única alternativa.


En ese sentido indicaron que las personas travas – trans sobreviven en un contexto de alta vulnerabilidad dónde más de un 86% ejerce la prostitución como único medio de supervivencia, con una expectativa de vida que no supera los 35 años y enfrentan obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia.


El Relevamiento sobre población Trava – Trans que se está realizando desde el Ejecutivo Municipal, en convenio con Uader e Inadi no reemplaza la necesidad urgente de un cupo laboral en Paraná.


Embed


"¡Queremos Quórum y dictamen favorable! ¡Tratamiento y aprobación del proyecto YA!" señala el texto al que adhieren la Asamblea Travas, Tortas y Maricas en Lucha; Susy Shock; Marlene Wayar; Sexualidades Disidentes; Red Diversa Paraná; Red Diversa Concepción del Uruguay; Red Diversa Nacional; Diversidad Victoria; Multisectorial Feminista; Colectiva Lohana Berkins; Red Interescuelas - Educadorxs en Defensa de la ESI – Paraná; Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Entre Ríos; Dora te Escucha – Socorristas en Red Paraná Aborto Legal Victoria; Dra. Degani - Servicio de Ginecología del Hospital San Martín; Dr. Gustavo Terra - Servicio de Obstetricia del hospital San Roque; Asociación Trabajadores del Estado. (ATE) Entre Ríos; Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (SITRADU); Proyectos: De investigación " Cuerpos, géneros y Sexualidades en educación. Exploraciones transfronterizas..." Y de extensión: Cuerpos, géneros y Sexualidades en la formación educativa. Redes ESI y DDHH en Entre Ríos" Facultad de Ciencias de la Educación. UNER; Agrupación Paulo Freire; Secretaria de Género de la CTA de Lxs Trabajadorxs Paraná; La Poderosa
Juntas y a la Izquierda - Libre Diversidad; Partido Piquetero Paraná; La Cámpora Paraná; Mujeres en lucha victoria; Protocolo de Actuación Frente a la Violencia Sexista de UNER.

Comentarios