Secciones
Hasenkamp

Actividades previas a la Hasenkamp-Paraná que será virtual

La imagen de la Virgen recorre localidades e invitan a participar de una convocatoria para elegir un tema central para esta edición

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Tal como había anticipado UNO semanas atrás, la 39ª edición de la tradicional Peregrinación de los Pueblos desde Hasenkamp a Paraná se realizará nuevamente de modo virtual. Bajo el lema “María, junto a José, llévanos a Jesús”, se desarrollará durante los días 15 y 16 de octubre, previos a la celebración del Día de la Madre.

La Peregrinación de los Pueblos desde la ermita de Hasenkamp hasta el santuario La Loma de Paraná se realiza todos los años para que la comunidad schoenstattiana local renueve “su alianza de amor con la Mater, caminando los 90 kilómetros que separan Hasenkamp de Paraná en 26 horas de peregrinación”.

peregrinación Hasenkamp Paraná.jpg
Actividades previas a la Hasenkamp-Paraná que será virtual

Actividades previas a la Hasenkamp-Paraná que será virtual

Como en 2020,por la pandemia, no podrá hacerse la caminata presencial. Están previstas ceremonias y el paso de la imagen de la Virgen, repitiendo el tradicional recorrido.

En ese contexto, desde hace unos días, la imagen de la Mater recorre las distintas localidades de la región.

Entre las novedades de la edición, que volverá a ser virtual –al menos hasta ayer no había cambios pese a las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias anunciadas por el gobierno nacional–, los organizadores presentaron un nuevo logo en el que se observa todo lo que une a los peregrinos: el camino, que simboliza los “kilómetros recorridos donde dejamos en cada paso nuestro agradecimiento, pedido o intención, donde todo sacrificio se convierte en una nueva esperanza”; el rosario que “son rosas que, a modo de oración son ofrecidas a la Virgen María en cada momento, en todo lugar”; la ermita porque “unimos pueblos, comunidades, y partimos con mucha fe y entusiasmo, hasta llegar a su Casa, un bendito lugar donde todo se transforma”; y el corazón, “nuestro puro y más grande amor hacia Ella, nuestra querida Madre María”, expresaron.

Por otra parte, se invita a la convocatoria a “Canta para Ella” que tendrá como tema central el lema de la peregrinación, centrado en la figura de Jesús, María y José. Los interesados deberán enviar la canción dedicada a la Virgen a peregrinaciondelospueblos@gmail.com hasta el sábado.

Cada año, en vísperas del Día de la Madre en la Argentina, la Mater convoca a miles de peregrinos en la ermita de Hasenkamp, para tomarlos de la mano y caminar con ellos, durante 26 horas hasta una nueva puesta de sol. La pequeñez de los instrumentos, la magnitud de las dificultades y la grandeza de los frutos sobrenaturales confirman anualmente el amor de María, que se manifiesta de una forma especial en este acontecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario