Secciones
COVID-19

Actividades para niños al borde de la cuarentena por el coronavirus

Los chicos en "Las Lomas" de Oro Verde juegan en el portón cumpliendo el aislamiento obligatorio

Miércoles 08 de Abril de 2020

La foto de los niños, en Las Lomas de Oro Verde, de Carla Foresteli refleja lo que está sucediendo en millones de hogares del planeta que cumplen la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus.

Hoy se cumplen 20 días del aislamiento obligatorio en Argentina y el desafío es mantener en movimiento a los pequeños de la casa para evitar que se aburran. El Ministerio de Salud de la Nación compartió un video con ejercicios para grandes y chicos.

Mirá

Embed

Hace tres días Infobae publicó una nota que puede servir como guía hasta el gobierno decida mantener la cuarentena. Los chicos de los niveles inicial, primaria y secundaria de todo el mundo no asistirán a los establecimientos educativos públicos y privados, con el fin de retrasar lo más posible la circulación activa del COVID-19 en la población, que, según los expertos, ocurrirá de todos modos más tarde o más temprano. Lo que se busca es que sea progresivo y evitar el colapso del sistema sanitario.

“Todos los niños prosperan en la rutina, es lo mismo todos los días en la escuela. Por eso, compartir un horario diario con nuestros hijos como padres y evitar cambios repentinos o sorpresas, es clave. Las ráfagas cortas de aprendizaje más formal, como la ortografía o la escritura, seguidas de un tiempo de juego planificado ayudarán a los niños a pasar el día. Las expectativas de comportamiento consistentes, los límites y las reglas también ayudan a proporcionar una estructura tal como lo harían en la escuela", advirtió consultado por el BMJ Adam Dobson, director de la etapa de fundación de los primeros años en Thames View Infants School, en el municipio londinense de Barking.

nños paka paka.jpg
El niño mira la clase para primer grado en Paka Paka.

El niño mira la clase para primer grado en Paka Paka.

En Argentina una iniciativa conjunta entre el ministerio de Educación de la Nación y la secretaría de Medios y Comunicación Pública, las señales Encuentro, Paka Paka y la Televisión Pública tienen una programación especial destinada a toda la comunidad educativa, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Todos los días la pantalla pública, de 9 a 11 y de 14 a 16 acerca en formato televisivo los contenidos del portal Educ.ar. La iniciativa va de la mano de la plataforma a distancia “Seguimos Educando”, http://seguimoseducando.gob.ar, donde los docentes y alumnos encuentran recursos educativos organizados por área temática y por nivel educativo (inicial, primario, secundario).

Como parte del plan anunciado, las señales Encuentro y Paka Paka también ofrecen programación especial. Entre las 9 y las 11 de la mañana habrá contenido educativo para los alumnos del nivel primario en Paka Paka y de 14 a 16 contenido para alumnos del secundario a través del canal Encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario