Micaela García
Lunes 16 de Abril de 2018

Actividades en Concepción del Uruguay para recordar a la joven Micaela García

Las actividades darán comienzo con una muestra de cuadros, a cargo de los alumnos del profesorado en Artes Visuales del Instituto Tobar García, que se expondrán en el auditorio municipal Carlos María Scelzi.

Desde la Fundación Micaela García se realizarán durante el fin de semana distintas actividades previstas en el marco del mes de conmemoración del femicidio de Micaela García.
Las actividades darán comienzo con una muestra de cuadros, a cargo de los alumnos del profesorado en Artes Visuales del Instituto Tobar García, que se expondrán en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, desde el jueves y se extenderá durante una semana, hasta el jueves 26 de abril.
También los próximos días viernes y sábado se realizarán las Jornadas de Reflexión sobre Violencia de Género a cargo de la doctora Perla Prigoshin quien fue la coordinadora de la redacción y reglamentación de la Ley Nº 26.485 De Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ambas charlas se realizarán en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi destinadas a público en general, siendo la entrada libre y gratuita.
La jornada del viernes 20 dará comienzo a las 16 , bajo la temática El Marco Normativo Nacional: Violencia de Género, y el sábado 21, a las 15, la temática a abordar será: Tipos y Modalidades de violencia contra las mujeres. Las violencias naturalizadas: simbólica y obstétrica.

Solidaridad y sede
Según se informó desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay, durante estos eventos se encontrará disponible para quien desee colaborar una urna con el fin de recaudar fondos para la compra de una bandera de ceremonias de la provincia de Entre Ríos para ser donada a la escuela de Villa Las Lomas Sur.
En tanto, el domingo 22 se inaugurará la nueva sede de la Fundación Micaela García, llamando a la comunidad a participar de la caravana que dará comienzo a la 15 desde bulevar Aráoz y calle San Martín, donde partirán hasta el frente del cementerio para dar el saludo a Mica, y se regresará a la sede de la Fundación para compartir unas palabras con sus padres, según se informó oficialmente.
Aniversario
El 1º de abril se conmemoró un año del femicidio de Micaela, que fue violada y asesinada cuando salió de un boliche rumbo hacia su departamento, en Gualeguay. El crimen conmovió a todo el país. Su asesino, Sebastián Wagner –quien estaba cumpliendo una pena de nueve años por otros ataques sexuales, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada– fue condenado en octubre a prisión perpetua.

Comentarios