La Provincia

Acordaron las pautas de trabajo del observatorio de área metropolitana

Se conformaron tres grupos de trabajo vinculados a grandes temáticas metropolitanas: conectividad y transporte; planificación urbana territorial; y el abordaje de indicadores socioeconómicos y productivos.

Jueves 30 de Agosto de 2012

Funcionarios de los gobiernos de Santa Fe y Paraná, integrantes del Observatorio Territorial del Área Metropolitana (Otam), conformaron grupos de trabajo y acordaron pautas para instalar la oficina permanente del organismo, donde se realizarán las gestiones cotidianas y el desarrollo continuo de las propuestas. Además, explorarán opciones de financiamiento, informaron desde la Municipalidad.



En la primera reunión de directorio del Otam, “se conformaron tres grupos de trabajo vinculados a grandes temáticas metropolitanas: conectividad y transporte; planificación urbana territorial; y el abordaje de indicadores socioeconómicos y productivos”, informó el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik.

 

Además, “se acordó explorar opciones de financiamiento para encarar estudios de fondo para la región”, dijo el funcionario, quien recordó “ello en el marco de las acciones que viene desarrollando el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial, con asistencia de la Corporación Andina de Fomento y el Consejo Federal de Inversiones”. En este sentido, agregó que “se analizó la marcha del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (Ptuma) actualmente en ejecución en la región y el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (Dami) como opción para canalizar diversas iniciativas y proyectos de escala metropolitana”.


También, se avanzó en la conformación de una oficina permanente del organismo que estará ubicada en las instalaciones que el Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial que cedió en comodato en espacio, que se “encargará de la gestión cotidiana y el desarrollo continuo de las propuestas elaboradas en el marco del Observatorio”.



Por otro lado, los funcionarios discutieron el borrador de estatuto y reglamento de funcionamiento, “para coordinar las actividades y decisiones tomadas en el seno del observatorio”, dijo Federik.



El encuentro lo encabezaron Federik y el secretario General del gobierno de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira. Además, participaron los subsecretarios paranaenses de Planificación, Andrés Dabin, y de la Unidad Ejecutora Municipal, David Golden; y los secretarios santafecinos de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de la Producción, Pablo Tabares.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario