Secciones
Grave crisis en el sector salud

ACLER denuncia que faltan insumos básicos en sanatorios

Entre Ríos cuenta con 54 clínicas y sanatorios privados que atienden el 55% de la población entrerriana.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Desde la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) aseguran que se agrava la crisis del sector y es notoria la falta de insumos básicos en las 54 instituciones nucleadas en la asociación.

Acler nuclea a 50 instituciones de la provincia y hay cuatro nosocomios más en Concordia, y la mayoría sufre la falta de financiamiento y la presión impositiva

En una entrevista de UNO las autoridades de la Asociación dejaron en claro que, si bien la situación de agobio económico del sector no es nuevo, hoy se acentúa a tal punto que en los sanatorios faltan medicamentos, materiales descartables y hasta elementos de uso diario.

La mayoría de los insumos que utilizan son en dólares y registran un importante aumento, por eso muchos laboratorios y proveedores no estén entregando sus productos, a las fluctuaciones de la divisa, o bien lo hacen pero sin un precio final.

MIRÁ EL VIDEO EN VIVO

Embed

"Hoy estamos tropezando con que no hay insumos disponibles o los proveedores te mandan los productos sin precio y no se puede trabajar firmando remitos en blanco", indicó Miguel Ángel Schnitman, protesorero de ACLER.

Las clínicas y sanatorios privados son responsables de la atención del 55% de la población, es por eso que los médicos nucleados reclaman, en adelante, otra relación con el Estado. "No queremos tener injerencia, sino participación directa en materia de salud y además, una verdadera política en la materia", sostuvo.

En tanto el presidente de ACLER, Víctor Lozze sostuvo que en este rubro no se puede apagar la luz, cortar el gas y ni el agua. "Queremos ser escuchados y participar de las decisiones del sector", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario