Secciones
personas

Aclaran las condiciones para circular del decreto nacional

Cuáles son las restricciones de la nueva etapa en que está Entre Ríos, según el fiscal de Estado.

Lunes 08 de Junio de 2020

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, precisó cuáles son los alcances del distanciamiento social que dispuso el gobierno nacional a través del Decreto N° 520 del Poder Ejecutivo y que rige para la provincia.

El funcionario explicó que existen dos situaciones: “Por un lado, el aislamiento social y preventivo, es decir la no libertad ambulatoria, es decir hay que quedarse en el domicilio de cada uno excepto que uno esté dentro de alguna excepción. Y ahora el distanciamiento, donde las personas pueden circular pero bajo determinadas restricciones".

Detalló que "el aislamiento es lo que ya se conoce y es la restricción a la libertad ambulatoria como principio a la libertad de circulación como regla general. No se puede salir del domicilio donde cada persona está en situación de aislamiento, como regla. Salvo que de alguna forma haya sido excepcionado". Ejemplificó que eso es lo que sucede en Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En el resto del país rige a partir del Decreto 520 lo que se llama el distanciamiento. Es decir, la regla es la posibilidad de circular dentro de determinados límites geográficos y dadas ciertas condiciones denominadas reglas de conducta. Esa es la gran diferenciación que establece el decreto como norma general", precisó.

Dicho esto, explicó que "esto significa que las personas pueden circular con determinadas condiciones. Por ejemplo, no se pueden hacer reuniones sociales y las familiares tienen que tener hasta 10 personas, no se puede concurrir a espacios públicos donde hay más de 10 personas, hay que guardar determinadas distancias de dos metros, hay que utilizar barbijos en los lugares donde es compartido por muchas personas". En ese marco, sugirió la lectura del Decreto 520.

Leer más: Qué contempla el distanciamiento social y a quienes abarca

Consultado sobre la situación de Colón, San José y Liebig, Rodríguez Signes precisó que "en esos casos se debe cumplir el aislamiento, y en el resto de la provincia es distanciamiento".

A modo de cierre, el fiscal de Estado insistió en la evolución sanitaria de cada departamento y remarcó el mantenimiento de las medidas de cuidado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario